Las 24 horas para el Señor cumplen su décimo aniversario con el lema: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13)

14 marzo de 2023

La iniciativa cuaresmal promovida por el Papa Francisco en el inicio de su pontificado, “24 horas para el Señor”, cumplen este viernes su décima edición. Se desarrollarán desde viernes 17 al sábado 18, bajo el lema «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13).

En nuestra Diócesis, esta jornada de adoración ante el Santísimo y reconciliación con el Señor tendrá lugar en todas las parroquias de la provincia. En Jaén capital, como en años precedentes, se celebrará en la Catedral que permanecerá abierta desde el viernes 17 de marzo a las 20 horas hasta el sábado a la misma hora.

Parroquias, cofradías y movimientos ya han comunicado la hora en la que participarán para no dejar al Santísimo solo en ningún momento. Además habrá sacerdotes siempre presentes para aquellas personas que necesiten participar el sacramento del perdón.

Por su parte, en Roma, esta décima edición comenzará el viernes a las 16:30 en la parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale de Roma (Italia) y estará presidida por el Santo Padre. Este proyecto tiene como objetivo que todos los fieles puedan reconciliarse con el Señor y se preparen para la Pascua en el marco del IV domingo de Cuaresma, conocido tradicionalmente como domingo Laetare.

Tanto la Santa Sede como la Delegación para la Promoción Eucarística han elaborado un material que puedes descargarte pinchando en este enlace.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 18 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Alzando la voz por la tragedia de Gaza», tendrá lugar a las 20 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo