La Virgen del Alcázar es trasladada el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

18 septiembre de 2023

Tras una Santa Misa de despedida en la Festividad del Dulce Nombre de María, la venerada imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, era retirada al culto y traslada hasta la capital hispalense.

Se trata de una visita al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), donde, hace unos días, era recibida por su director, Juan José Primo, y diferentes técnicos de tal prestigiosa institución. Todos quedaron impresionados por la calidad artística de dicha obra, siendo una de las más importantes que ha visitado el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

El objetivo de la Archicofradía Patronal con esta visita es que, tras las pruebas y análisis internos y externos, se determine el estado de conservación de la Santísima Virgen y su proceso de intervención si fuera necesario. Alrededor de veinte días estará la Patrona de Baeza en Sevilla, con el deseo que esta visita redunde en el beneficio de la imagen.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo