La Virgen de la Fuensanta es nombrada protectora de la Tuna de Peritos de Jaén

6 octubre de 2022

El pasado sábado, 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivió una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.

La Solemne pontifical de Coronación tenía lugar, a las 18 horas, en el parque municipal Ntra. Sra. de La Fuensanta.

Al finalizar la Eucaristía se procedió a la procesión de alabanzas de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada, que finalizaba en su Santuario, donde era recibida con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales.

Además, allí, la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén nombró a la Virgen de la Fuensanta Protectora de la Tuna. De esta manera la tuna tan ligada a nuestra Cofradía, deposita en su Madre, la Virgen de la Fuensanta Coronada, su confianza, sabiendo que como buena madre los protegerá de todos los males.

Agradecemos enormemente este nombramiento y rezamos a la Virgen de la Fuensanta Coronada por el maternal cuidado de todos sus componentes y familias.

Cofradía de Nuestra Señora de la Fuensanta

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El martes 30 de abril tuvo lugar, en el colegio salesiano de Antequera, el Encuentro de Delegados de Hermandades y Cofradías de las diócesis del Sur. En ella se hizo presente el Delegado episcopal de Cofradías, D. Agustín Rodríguez. La reunión ha sido presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.
Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

El primer domingo de mayo está señalado en el calendario para todos los pegalajeños. Como inicio del mes de María se celebró, después de una novena, el día grande la Virgen de Gracia. A las 11.30 horas se llevó a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Santa Cruz.
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo