La Virgen de la Fuensanta es nombrada protectora de la Tuna de Peritos de Jaén

6 octubre de 2022

El pasado sábado, 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivió una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.

La Solemne pontifical de Coronación tenía lugar, a las 18 horas, en el parque municipal Ntra. Sra. de La Fuensanta.

Al finalizar la Eucaristía se procedió a la procesión de alabanzas de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada, que finalizaba en su Santuario, donde era recibida con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales.

Además, allí, la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén nombró a la Virgen de la Fuensanta Protectora de la Tuna. De esta manera la tuna tan ligada a nuestra Cofradía, deposita en su Madre, la Virgen de la Fuensanta Coronada, su confianza, sabiendo que como buena madre los protegerá de todos los males.

Agradecemos enormemente este nombramiento y rezamos a la Virgen de la Fuensanta Coronada por el maternal cuidado de todos sus componentes y familias.

Cofradía de Nuestra Señora de la Fuensanta

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Las cofradías de la Diócesis están invitadas a participar en el encuentro anual

Las cofradías de la Diócesis están invitadas a participar en el encuentro anual

El primer domingo de Adviento las Hermandes, Cofradías, Grupos Parroquiales, Agrupaciones Arciprestales y Uniones Locales de Cofradías de toda la diócesis jiennense están llamadas a participar en la edición 33 del Encuentro de Cofradías.
Comienzo del curso cofrade en Mancha Real

Comienzo del curso cofrade en Mancha Real

El domingo, 6 de noviembre, se inauguró el curso cofrade de las cofradías, hermandades y grupos parroquiales de Mancha Real. En su homilía, D. Mariano animó a todas las cofradías y grupos a trabajar en clave de conversión pastoral y personal, para ser testigos del Señor.
Reunión del Obispo con el nuevo equipo de Religiosidad Popular

Reunión del Obispo con el nuevo equipo de Religiosidad Popular

El Obispo de Jaén ha recibido al nuevo equipo que coordinará en la Diócesis la labor de la Hermandades y Cofradías a través de la Delegación para Delegado Episcopal para la Religiosidad Popular. El encuentro diocesano se celebrará el 27 de noviembre.
Canal Sur retransmite, este domingo, la Misa desde El Salvador de Jaén

Canal Sur retransmite, este domingo, la Misa desde El Salvador de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá este domingo, 13 de noviembre, la Eucaristía que cada semana retransmite Canal Sur TV desde la parroquia de El Salvador de la capital. Dará comienzo a las 10 horas
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad