La VII Escuela de Formación de Cáritas Jaén se centrará en el diseño de una estrategia para el voluntariado

10 enero de 2024

El equipo de Animación en el Territorio ultima los preparativos de la VII Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Jaén. Se celebrará el próximo 27 de enero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, y tendrá por título «Hay esperanza. Un voluntariado para una nueva época». A diferencia de ediciones anteriores, consistirá en una única jornada de trabajo. Se enmarca en la Estrategia Confederal de Voluntariado, cuyo objetivo es sumar, ayudar y enriquecer en la construcción de la estrategia común que ayude a Cáritas a abordar esta realidad. El reto principal es conseguir la mayor participación de voluntariado posible, por lo que se invita a participar al mayor número de agentes posible. 

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la acogida, a la que seguirá, a las nueve y media, la bienvenida a los participantes y la oración. A las diez de la mañana, será la ponencia inaugural, con el título «Hay esperanza. Un voluntariado para una nueva época», a cargo de Clara Sánchez y José Luis Graus, ambos técnicos de Cáritas Española. En ella explicarán en qué consiste el trabajo en las distintas fases que se abordarán a lo largo de la jornada. La cita concluirá a las siete de la tarde con una eucaristía de clausura. 

Quienes deseen participar en esta cita deben inscribirse completando de manera individual pinchado en el formulario de inscripción. Hay dos opciones de matrícula, dependiendo de si el participante requiere almuerzo o no. Con almuerzo, la matrícula es de 25 euros, mientras que sin almuerzo es de 15 euros. El ingreso debe realizarse en los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Jaén habilitados:

  • Cajasur ES32 0237 0210 3091 5043 0630
  • Caja Rural ES84 3067 0100 2611 4720 0628

El plazo de inscripción se cierra el lunes 22 de enero. 

Descarga el folleto de las Jornadas

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo