La VII Escuela de Formación de Cáritas Jaén se centrará en el diseño de una estrategia para el voluntariado

10 enero de 2024

El equipo de Animación en el Territorio ultima los preparativos de la VII Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Jaén. Se celebrará el próximo 27 de enero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, y tendrá por título «Hay esperanza. Un voluntariado para una nueva época». A diferencia de ediciones anteriores, consistirá en una única jornada de trabajo. Se enmarca en la Estrategia Confederal de Voluntariado, cuyo objetivo es sumar, ayudar y enriquecer en la construcción de la estrategia común que ayude a Cáritas a abordar esta realidad. El reto principal es conseguir la mayor participación de voluntariado posible, por lo que se invita a participar al mayor número de agentes posible. 

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la acogida, a la que seguirá, a las nueve y media, la bienvenida a los participantes y la oración. A las diez de la mañana, será la ponencia inaugural, con el título «Hay esperanza. Un voluntariado para una nueva época», a cargo de Clara Sánchez y José Luis Graus, ambos técnicos de Cáritas Española. En ella explicarán en qué consiste el trabajo en las distintas fases que se abordarán a lo largo de la jornada. La cita concluirá a las siete de la tarde con una eucaristía de clausura. 

Quienes deseen participar en esta cita deben inscribirse completando de manera individual pinchado en el formulario de inscripción. Hay dos opciones de matrícula, dependiendo de si el participante requiere almuerzo o no. Con almuerzo, la matrícula es de 25 euros, mientras que sin almuerzo es de 15 euros. El ingreso debe realizarse en los números de cuenta de Cáritas Diocesana de Jaén habilitados:

  • Cajasur ES32 0237 0210 3091 5043 0630
  • Caja Rural ES84 3067 0100 2611 4720 0628

El plazo de inscripción se cierra el lunes 22 de enero. 

Descarga el folleto de las Jornadas

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo