La Vigilia diocesana de Espigas será retransmitida en directo por 9 La Loma TV
16 octubre de 2020Cuenta atrás en el calendario para la celebración de una nueva Vigilia diocesana de Espigas, que dentro de unas horas se celebrará en la monumental ciudad de Baeza, con motivo del Año Jubilar Avilista, que se viene celebrando desde mayo de 2019.
El momento central de esta popular Fiesta de la Espiga, que tendrá lugar mañana sábado 17 de octubre, llegará con la celebración de la Santa Misa y vigilia que acogerá la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora a las 20:30 Horas.
La celebración, que será presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, y concelebrada por el clero diocesano, será retransmitida en riguroso directo por 9 La Loma TV a través de su canal de televisión, web y redes sociales.
De esta manera, adoradores de otras secciones, enfermos e impedidos, se podrán sumar a la celebración, uniéndose en oración.
De igual forma, podrán seguir tanto la celebración de la Santa Misa, como de la vigilia, turno de vela, procesión del Santísimo Sacramento por las naves del templo y la bendición de los campos.
Baeza, cual ciudad eucarística, ya engalana sus calles y plazas, para vivir así una Fiesta de la Espiga fuera de calendario, pero con el trabajo e ilusión de su sección adoradora, que está preparando esta Vigilia diocesana con mucho cariño para gloria de Dios.
José García Checa
Baeza