La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

26 enero de 2023

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, festividad de la conversión de san Pablo ap., en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?»;  de la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.

El encuentro de los responsables parroquiales con nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, junto al Vicario general y de Evangelización D. Juan Ignacio Damas, sirvió para animar y alentar a los presentes a que sean motor en las comunidades parroquiales, de este momento tan crucial en la vida de nuestra Iglesia. Nuestro Obispo no ceso de dar gracias por la labor que se está realizando y subrayó que debemos seguir trabajando en sinodalidad para reflexionar acerca de la necesidad de convertir estilos y estructuras de una Iglesia que está ya en camino.

Invitó a los asistentes a participar en el proceso que nos llevará a repensar las estructuras diocesanas en clave de comunión. Subrayó el trabajo que se está realizando con los jóvenes y valoró los encuentros de oración semanales de Face to Face; al mismo tiempo animó a que las parroquias trabajen por la participación de los jóvenes en la próxima jornada mundial, que se celebrará en Lisboa, incluso apoyándolos económicamente.

La intervención de la responsable y animadora de la Vicaría, Dª Soledad Gómez Cano y los agentes de pastoral que están participando en este proceso fue una ocasión para cambiar impresiones, compartir el camino hasta ahora recorrido, animar a continuar con ilusión y superar  las dificultades frente a la tarea que está por venir.

Bartolomé López Gutiérrez
Vicario zona II

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Monseñor Chico Martínez presidirá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Jaén

Monseñor Chico Martínez presidirá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Jaén

El próximo, 2 de abril, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, el momento litúrgico más relevante de todo el año cristiano. Una semana para vivir en torno a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El Obispo presidirá el Triduo Pascual en la Catedral.
Los mayores, protagonistas del Vía Crucis en la residencia Altos del Jontoya

Los mayores, protagonistas del Vía Crucis en la residencia Altos del Jontoya

A pocos días de que dé comienzo la Semana Santa 2023, los mayores de la residencia de Altos del Jontoya, de Edad Dorada Mensajeros de la Paz, participaron en un hermoso Vía Crucis. El Obispo de Jaén, presidió este ejercicio piadoso, que habían preparado, , los mayores junto al presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán.
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
El presbiterio diocesano llamado a renovar sus promesas, junto al Obispo, en la Misa Crismal

El presbiterio diocesano llamado a renovar sus promesas, junto al Obispo, en la Misa Crismal

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la celebración de la Misa Crismal que, como cada año, se celebra Martes Santo. Así, tendrá lugar el próximo 4 de abril, a las 11 horas, en la S. I.  Catedral de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad