La Vicaría de Evangelización invita a la participación en Encuentro nacional de Laicos de Parroquia que tendrá lugar en Barcelona en julio

29 abril de 2022

Del 21 al 24 de julio de 2022, se celebrará en Barcelona el Encuentro de Laicos de Parroquia, organizado por Acción Católica General, bajo el lema «Anunciar a Jesucristo con obras y palabras». Es, también, al mismo tiempo la IV Asamblea de la asociación. Este Encuentro tendrá́ lugar en el Colegio La Salle Bonanova y espera reunir a más de 1.000 laicos y laicas de parroquia de toda España, niños, jóvenes y adultos, que profundizarán y compartirán la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de misión y a «ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores» (EG 33).

La Acción Católica General quiere ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa, y este Encuentro de Laicos de Parroquia y IV Asamblea General pretende ser un instrumento que ayude a los laicos de las parroquias a asumir la tarea evangelizadora tras el difícil período que ha supuesto la pandemia, que los nos impulse al desarrollo de los objetivos del Congreso de laicos «Pueblo de Dios en salida» celebrado en febrero de 2020, y que nos permita hacer realidad el «Caminar juntos» que nos pide el Papa Francisco a través del Sínodo.

Un grupo de laicos y sacerdotes de la diócesis de Jaén participamos en las dos anteriores ediciones de este Encuentro, que se desarrolla habitualmente cada dos años y que tuvo lugar en Santiago de Compostela en agosto de 2017 y en Ávila en agosto de 2019. Y la experiencia fue muy positiva e ilusionante. Por ello os invitamos a participar este verano.

Las inscripciones se pueden hacer en la web de Acción Católica de modo individual o grupal. Pero quienes asistimos de nuestra diócesis haremos la inscripción en grupo a través del formulario online al que se puede acceder haciendo clic aquí Conforme vayan llegando las inscripciones nos pondremos en contacto con los inscrito para la organización del viaje, que podremos hacer en autobús en grupo los que deseen.

Os pedimos que hagáis la inscripción antes del 1 de junio, para poder organizar, si es necesario, el viaje común en autobús desde nuestras diócesis y enviar el listado completo de los participantes a la secretaría de Acción Católica General dentro del plazo concedido.

En los documentos adjuntos tenéis más información sobre detalles del Encuentro (alojamientos diversos, precios, etc.). También hay más información sobre el mismo en la web de Acción Católica: https://www.accioncatolicageneral.es También tenéis más abajo los documentos con los que se puede preparar el Encuentro en las parroquias. Como veis, hay material para adultos y jóvenes y una adaptación del mismo para niños.

¡Animaos a participar! Os alegraréis de hacerlo.