La Universidad Pontificia de Salamanca organiza un curso de experto en comunicación social

12 junio de 2015
     Sacerdotes, religiosos, seminaristas y cualquier persona que tenga interés en la comunicación religiosa puede matricularse en el máster Experto en comunicación social, que oferta la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA), vinculada a la Conferencia Episcopal Española. 
     El curso, que combina clases teóricas con clases prácticas, seminarios, conferencias, cafés tertulia…, se imparte en la Facultad de Comunicación durante la primera quincena de julio de dos años consecutivos (en horario de mañana y tarde).

     Este curso (22 créditos ECTS: 16 presenciales y 6 ‘on line’ correspondientes al proyecto final) ofrece el título propio de la UPSA ‘Experto en Comunicación Social’. Sus objetivos son proporcionar herramientas y habilidades comunicativas para la tarea pastoral; además de completar la formación de los laicos, religiosos y sacerdotes en el campo de las Comunicaciones Sociales, tal como pide el Concilio Vaticano II en Inter mirifica n.15; y, también, ayudar a las Diócesis y a las Congregaciones religiosas en la formación de responsables y colaboradores  en las delegaciones de medios.
 
     Programa
     Primer Curso: Iglesia y medios de comunicación – Comunicación a través de los medios: prensa, radio, televisión, internet… – Formación para los medios – Comunicación oral: palabra y presencia – Diálogo fe-cultura: lenguaje y sentidos
     Segundo Curso: Comunicación organizacional – Publicidad y Relaciones Públicas en la Iglesia – Comunicación emocional en la tarea pastoral – Producción y difusión informativa – Educomunicación: caminos para la evangelización – Proyecto final
     
     Datos de contacto
     Tel. 923 28 27 5
     e-m: expertocsocial@upsa.es
     Más información en www.expertocomunicacionsocial.com
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Baeza acoge la celebración diocesana de la Jornada del Migrante y Refugiado

Baeza acoge la celebración diocesana de la Jornada del Migrante y Refugiado

El pasado 1 de octubre, la parroquia de San Andrés de Baeza acogió la celebración diocesana de la Jornada Mundial de Migrante y Refugiado bajo el lema “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”.
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, hace unos días, a la comunidad del Movimiento de los Focolares de Jaén, cuyo objetivo principal es dar al mundo el mensaje de la unidad y contribuir a la fraternidad universal.
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad