La Universidad Pontificia de Salamanca organiza un curso de experto en comunicación social

12 junio de 2015
     Sacerdotes, religiosos, seminaristas y cualquier persona que tenga interés en la comunicación religiosa puede matricularse en el máster Experto en comunicación social, que oferta la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA), vinculada a la Conferencia Episcopal Española. 
     El curso, que combina clases teóricas con clases prácticas, seminarios, conferencias, cafés tertulia…, se imparte en la Facultad de Comunicación durante la primera quincena de julio de dos años consecutivos (en horario de mañana y tarde).

     Este curso (22 créditos ECTS: 16 presenciales y 6 ‘on line’ correspondientes al proyecto final) ofrece el título propio de la UPSA ‘Experto en Comunicación Social’. Sus objetivos son proporcionar herramientas y habilidades comunicativas para la tarea pastoral; además de completar la formación de los laicos, religiosos y sacerdotes en el campo de las Comunicaciones Sociales, tal como pide el Concilio Vaticano II en Inter mirifica n.15; y, también, ayudar a las Diócesis y a las Congregaciones religiosas en la formación de responsables y colaboradores  en las delegaciones de medios.
 
     Programa
     Primer Curso: Iglesia y medios de comunicación – Comunicación a través de los medios: prensa, radio, televisión, internet… – Formación para los medios – Comunicación oral: palabra y presencia – Diálogo fe-cultura: lenguaje y sentidos
     Segundo Curso: Comunicación organizacional – Publicidad y Relaciones Públicas en la Iglesia – Comunicación emocional en la tarea pastoral – Producción y difusión informativa – Educomunicación: caminos para la evangelización – Proyecto final
     
     Datos de contacto
     Tel. 923 28 27 5
     e-m: expertocsocial@upsa.es
     Más información en www.expertocomunicacionsocial.com
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

En la fiesta de la Conversión de San Pablo, el movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad ha celebrado a su patrón con una vigilia de oración en la Casa de Espiritualidad de la Yedra.
La Delegación de Enseñanza presente en la inauguración de la Plaza de las Maestras y Maestros

La Delegación de Enseñanza presente en la inauguración de la Plaza de las Maestras y Maestros

En el Día internacional de la Educación, el Ayuntamiento de Jaén ha querido reconocer el trabajo del profesorado de nuestra ciudad dedicándole una plaza a la que han llamado Plaza de las Maestras y Maestros, en la antigua plaza Cruz Rueda.
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

En la la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, reporteros y escritores, Monseñor Chico Martínez, ha enviado, a los que se dedican a la Comunicación en la provincia, un mensaje de felicitación y aliento en las tareas que desempeñan.
Torredonjimeno acoge el primer encuentro para revisar el trabajo del Plan Pastoral diocesano

Torredonjimeno acoge el primer encuentro para revisar el trabajo del Plan Pastoral diocesano

El Centro de Pastoral “La Victoria” de Torredonjimeno acogió el primer encuentro del Obispo para revisar la marcha del plan pastoral por las distintas vicarías de la Diócesis. Más de un centenar de personas tomaron impulso a mitad del camino para continuar esta preciosa labor que se está desarrollando en las parroquias y en toda la estructura de la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad