La Unión de Cofradías de Úbeda recauda más de 11 mil euros para caridad

2 enero de 2024

La recaudación de la Campaña de Navidad organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, a través de Radio Cadena SER y Diez Tv, ha alcanzado los 11.615 euros gracias a las llamadas de particulares, colectivos y las aportaciones de las Hermandades y Cofradías ubetenses. Una cantidad que va a ser destinada a diferentes proyectos y entidades de carácter social de la ciudad, así como de la provincia.

En concreto, el dinero va a ir destinado a la Casa de Acogida de la Unión que gestiona la Fundación Don Bosco, al economato ‘Pan y peces’ de Cáritas, los dos conventos de clausura de la ciudad, el proyecto Amorevolezza de la Fundación Don Bosco y la Asociación Or de enfermos de Histiocitosis de Langerhans.

Colándose por la radio y sus pantallas de televisión ha estado durante los tres días José Luis Montes para presentar una campaña por la que además de contar con la presencia de los representantes de las cofradías y representantes de colectivos de la ciudad, han pasado rostros como el coordinador de Cáritas Interparroquial Úbeda, Rafel Gómez Cayola; el vicario territorial, D. Bartolomé López Gutiérrez; el Consiliario de Manos Unidas, D. Luis Juan Gallardo, entre otros.

Todavía es posible seguir contribuyendo con un donativo a esta campaña. Aquellas personas que quieran realizar su aportación lo pueden hacer acudiendo a la sucursal de La Caixa en la calle Corredera de San Fernando, de Úbeda, para hacer un ingreso en la cuenta de la Unión de Cofradías o mediante una transferencia al número de cuenta ES16 2100 2506 59 0210116397.

 Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo