La Unión de Cofradías de Úbeda recauda más de 11 mil euros para caridad

2 enero de 2024

La recaudación de la Campaña de Navidad organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, a través de Radio Cadena SER y Diez Tv, ha alcanzado los 11.615 euros gracias a las llamadas de particulares, colectivos y las aportaciones de las Hermandades y Cofradías ubetenses. Una cantidad que va a ser destinada a diferentes proyectos y entidades de carácter social de la ciudad, así como de la provincia.

En concreto, el dinero va a ir destinado a la Casa de Acogida de la Unión que gestiona la Fundación Don Bosco, al economato ‘Pan y peces’ de Cáritas, los dos conventos de clausura de la ciudad, el proyecto Amorevolezza de la Fundación Don Bosco y la Asociación Or de enfermos de Histiocitosis de Langerhans.

Colándose por la radio y sus pantallas de televisión ha estado durante los tres días José Luis Montes para presentar una campaña por la que además de contar con la presencia de los representantes de las cofradías y representantes de colectivos de la ciudad, han pasado rostros como el coordinador de Cáritas Interparroquial Úbeda, Rafel Gómez Cayola; el vicario territorial, D. Bartolomé López Gutiérrez; el Consiliario de Manos Unidas, D. Luis Juan Gallardo, entre otros.

Todavía es posible seguir contribuyendo con un donativo a esta campaña. Aquellas personas que quieran realizar su aportación lo pueden hacer acudiendo a la sucursal de La Caixa en la calle Corredera de San Fernando, de Úbeda, para hacer un ingreso en la cuenta de la Unión de Cofradías o mediante una transferencia al número de cuenta ES16 2100 2506 59 0210116397.

 Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo