Este sábado, a partir de las 20 horas, la Casa de la Iglesia acoge una lumbre de San Antón. Esta tradición tan arraigada en nuestra tierra tiene, en esta ocasión, se hace por un fin solidario, y es ayudar a los jóvenes y seminaristas a recaudar dinero para la peregrinación, que, con motivo del Jubileo de la esperanza, realizarán a Roma, este verano.
Cada año, en los días previos a la Nochebuena, los seminaristas visitan el Palacio Episcopal, donde entonan villancicos. Además durante su visita se ha bendecido el Belén. Don Sebastián ha querido expresar su deseo de que nuestra vida y nuestro corazón se conviertan en un auténtico pesebre.
Un año más, ante la proximidad de la Navidad, la Iglesia diocesana de Jaén celebra un entrañable acto de felicitación a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La celebración tendrá lugar mañana, viernes, 20 de diciembre, en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia de Jaén, a las 12.30 de la mañana.
En el Seminario diocesano de Jaén, este curso 2024-2025 han comenzado su formación dos nuevos seminaristas, que se unen, así a los 18 seminaristas de cursos anteriores. De los cuales, tres están becados por la Diócesis de Jaén, procedentes de Tanzania, y un diácono, que será ordenado presbítero el próximo año 2025. Sus edades, su formación y su procedencia es rica y variada. Los dos nuevos han llegado con 18 años recién cumplidos, y casi todos tienen estudios universitarios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más informaciónAceptar