La Santa Cruz visita las comunidades de Cambil y Arbuniel

5 febrero de 2019

Los feligreses de Cambil y Arbuniel estamos convencidos de nuestra fe y del proyecto que quiere realizar Dios en nuestras vidas y nuestras comunidades. Ha llegado a nuestras parroquias una importante y gran visita, que es la Santa Cruz de la Misión diocesana.

El día 1 de febrero,  a las once de la mañana, estuvimos muy alegres en Cambil. Nos encontramos todos, como verdaderos hermanos en la fe, en el lugar conocido como La Moraleda, donde esperamos, con gran ilusión y alegría cristiana, la llegada de la Santa Cruz, procedente de la parroquia de Huelma. Llegaba el momento de recibir esta importante visita. La esperábamos, junto con el párroco, Don Roberto. Cuando la vimos llegar todos, a una voz, gritamos: ¡que viva la Santa Cruz! Así, le dimos la bienvenida y rezamos la oración por la Misión. Posteriormente, iniciamos nuestro camino hacia el templo parroquial, donde adoramos al Santísimo Sacramento del altar y veneramos la Santa Cruz.

Ya en las horas de la tarde la despedimos de Cambil, para que la Cruz  iniciara su recorrido a la parroquia San Juan Bautista de Arbuniel.

A los feligreses de Arbuniel, también, nos hizo mucha ilusión esta maravillosa visita. Nuestro recibimiento fue directamente en el templo parroquial, ya que la fuerte lluvia nos impidió recibirla en el lugar programado.  Sin embargo, eso no fue impedimento para que nuestros feligreses -niños, jóvenes y adultos- nos congregáramos en torno al Santísimo Sacramento y a la Santa Cruz,  para realizar un hermoso momento de oración, reflexión y meditación de lo importante que es la Misión diocesana que hemos iniciado en nuestra Iglesia particular.

Estamos convencidos que esta Misión tendrá frutos abundantes de conversión del perdón. Nosotros nos comprometemos a seguir en oración, por el buen desarrollo de la Santa Misión.

Parroquias de Cambil y Arbuniel

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Cambil y Arbuniel»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo