La S.I. Catedral de Baeza acoge a los nuevos horquilleros del Santísimo Sacramento

17 junio de 2022

PedroNarváezComo desde hace más de treinta años, nuevas generaciones de jóvenes baezanos, portarán en la mañana del día del Corpus Christi a Jesús Sacramentado sobre sus hombros cuando salga a bendecir las calles del Nido Real de Gavilanes. Se trata pues, de un privilegio que no tiene todo el mundo y que en Baeza cuidan y mucho, gracias al apoyo constante del Cabildo Catedral, con su Cuerpo de Caballeros Horquilleros del Santísimo Sacramento al frente.

Para prepararse espiritualmente para el día del Señor, en el domingo de la Santísima Trinidad, se celebraría en el templo mayor de la ciudad la Fiesta del Cuerpo de Horquilleros, estando presidida por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de las Catedrales de Baeza y Jaén y director espiritual del citado cuerpo de horquilleros, concelebrando D. Emilio Samaniego, Canónico de la S.I. Catedral.

En su homilía, profundizó en el misterio de la Santísima Trinidad, manifestando la grandeza del mismo donde Dios se recrea. La capilla musical, estaría formada por D. Francisco Lázaro Perales, organista de la S.I. Catedral.

Al término de la Santa Misa, tendría lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos horquilleros, los cuales la recibían con devoción y respeto. De esta manera, se suman a la gran familia de horquilleros del Santísimo Sacramento, formada esta por casi 100 baezanos de diferentes edades, unidos todos ellos por el amor a Dios.

Finalizó esta función principal del Cuerpo de Horquilleros con una ofrenda floral en el sepulcro D. José Melgares Raya, promotor de dicho movimiento, rezándose también un responso por el eterno descanso de su alma.

Catedral de Baeza

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo