La revista diocesana «IGLESIA EN JAÉN» cumple 20 años

20 abril de 2010

Revista Iglesia en Jaén     El informativo quincenal de la diócesis de Jaén cumple veinte años desde que fuera promovido por el anterior obispo de Jaén D. Santiago García Aracil en 1990. El número 456 de «Iglesia en Jaén» dedica varios artículos a esta celebración. También se ha aprovechado esta efeméride para introducir novedades en la maquetación y para publicarse a todo color. En este número, el obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo López, felicita a esta publicación  que «viene realizando a lo largo de estos veinte años una gran tarea a la hora de exponer la realidad diocesana en sus múltiples y variadas actividades». Según el obispo, «leer sus páginas significa estar en la onda de la vida de la diócesis; por ello creo que es necesario seguir potenciando su difusión en nuestras parroquias y movimientos, a la vez que valoro y alabo su difusión a través de la web diocesana, que con su actualización constante está consiguiendo ser la referencia más inmediata de la actualidad que genera nuestra Iglesia de Jaén».

      El director de «Iglesia en Jaén», Antonio Garrido de la Torre también afirma en su carta que esta celebración supone reconocer «el trabajo de veinte años informando sobre lo que acontece en las instituciones, movimientos, delegaciones y parroquias de la diócesis con rigor y desde el amor a la Iglesia». Antonio Garrido comenta que «a través de las miles de páginas de todos estos años, nuestros lectores han podido participar de los proyectos de la diócesis, de sus inquietudes pastorales, y han conocido directamente la opinión de nuestros obispos, pastores de nuestra Iglesia, a través de sus documentos y cartas pastorales».
     La revista diocesana «Iglesia en Jaén» se publica quincenalmente por la Vicaría de Comunicación del Obispado y todos sus contenidos se pueden visualizar en esta web.

Ver las últimas Revistas Iglesia en Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Este lunes arranca “Cine con alma”, I ciclo de cine religioso en la Diócesis de Jaén

Este lunes arranca “Cine con alma”, I ciclo de cine religioso en la Diócesis de Jaén

a Diócesis de Jaén ha organizado, en colaboración con las distribuidoras De European Dreams Factory y de Bosco Films, un ciclo de cine religioso bajo el título: “Cine con alma”. Tendrá lugar entre los días 15 y 21 de abril en Multicines La Loma de Jaén capital.
Iglesia en Jaén 699: «Que la Semana Santa nos acerque al verdadero mensaje de la cruz: el amor redentor de Dios por toda la humanidad»

Iglesia en Jaén 699: «Que la Semana Santa nos acerque al verdadero mensaje de la cruz: el amor redentor de Dios por toda la humanidad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El Obispo de Jaén anuncia, en el pregón de la Semana Santa de Jaén, la magna con motivo del Jubileo 2025; Nuestro Padre Jesús, “el Abuelo”, primera imagen confirmada en la Magna de 2025; Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano; o alrededor de 400 catequistas se reúnen, en su encuentro diocesano, buscando al Señor.
Iglesia en Jaén 698: «El efecto ser humano»

Iglesia en Jaén 698: «El efecto ser humano»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Una treintena de jiennenses son instituidos como ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión; Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla; Reunión para evaluar las unidades pastorales; y con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio.
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo