La procesión de antorchas y la misa en la gruta de las apariciones marcan las primeras horas de la peregrinación diocesana a Lourdes

2 julio de 2024

Desde el pasado domingo, 250 fieles diocesanos emprendieron una peregrinación a Lourdes, promovida por la Hospitalidad diocesana y el Grupo Joven.

Enfermos y hospitalarios llegaban, con fervor, a las plantas de la “Sin pecado concebida” este primero de julio.

Después de acomodarse en los hoteles, participaron en la procesión de antorchas, que encabezaba una bella imagen de Nuestra Señora. El grupo de la Diócesis, junto con los peregrinos de todo el mundo, rezaron el rosario y cantaron el Ave María de Lourdes, llevando la luz de Cristo “para reavivar nuestra fe y fortalecer nuestra esperanza”. Don Sebastián impartía la bendición a los miles de peregrinos congregados al concluir la procesión.

Este martes, ha comenzado la jornada con la Eucaristía en la gruta de las apariciones. Los diocesanos que participan en esta peregrinación mariana han puesto, en el mismo lugar donde María Inmaculada posó sus pies, sus dolores y sufrimientos como ofrenda al Señor antes de emprender una jornada cargada de actividades en torno a Nuestra Señora de Lourdes.

Junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, están participando en esta peregrinación diocesana 7 sacerdotes, entre ellos el Consiliario de la Hospitalidad, D. Joaquín Rafael Robles y uno de los diáconos permanentes, D. Jesús Beltrán.