La primera comunidad neocatecumenal de Jaén inicia la tercera etapa de su itinerario

29 septiembre de 2020

Foto de archivo Los hermanos de la primera comunidad neocatecumenal de Jaén han dado inicio a la tercera etapa del itinerario, con una convivencia, del 26 al 28 de septiembre,  acompañados de sus catequistas, el equipo itinerante responsable de esta iniciación cristiana en nuestra Diócesis. Durante estos días y a lo largo de los próximos tres años, los hermanos de Jaén, siguiendo las indicaciones del Ritual de la iniciación Cristiana (RICA), propuesto por los directorios de catequesis como modelo para la catequesis de adultos, irán profundizando en el redescubrimiento de su llamada y su elección, “Eje del catecumenado” (RICA 23),  en el que la Iglesia los irá enseñando a vivir y caminar en la alabanza “Iluminados con la luz de la fe” (RICA 24). Es decir, les ayudará a discernir y a cumplir la voluntad De Dios en la vida cotidiana, haciendo de la propia vida una liturgia de santidad.  Para ello durante este tiempo trabajarán intensamente los textos del Sermón de la montaña, centro de la vida cristiana.

Comunidad neocatecumenal de Jaén

(Foto de archivo) 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Se presentó en el Auditorio del Hospital de Santiago el último libro del prestigioso escritor y poeta ubetense Ramón Molina Navarrete “Sonetos de Pasión y Gloria”. Un libro compuesto por cincuenta y cuatro geniales sonetos dedicado a todos y cada uno de los pasos de las Cofradías de Semana Santa y de Gloria de la ciudad de los cerros, y que incluye un QR que permite escucharlos de su propia voz.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo