La Policía Local de Jaén celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de la Amargura

5 octubre de 2018

La Parroquia de El Salvador de Jaén acogía hoy, 5 de octubre, la tradicional  Eucaristía en honor a la Virgen de la Amargura, patrona de la  Policía Local de Jaén.

Dicha Eucarística ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el párroco de El Salvador, D. Francisco Rosales; el Vicario parroquial, D. Juan Manuel Perales; y el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya.

Asimismo, han estado presentes el alcalde de la ciudad, D. Javier Márquez, y numerosos miembros de la corporación municipal; los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Jaén, encabezados por su Jefe, D. Rafael Domingo Sánchez; el Subdelegado de Defensa, el coronel Manuel Ignacio Martín; el  Jefe de la Policía Nacional, D. José Miguel Amaya;  el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, D. Luis Ortega; el Presidente de la Audiencia Provincial, D. Rafael Morales; así como otras autoridades civiles, militares y judiciales.

Durante su homilía, el Obispo quiso explicar que estamos celebrando las témporas, un día de acción de gracias y de petición a Dios. “Estamos celebrando la Eucaristía en un día muy especial en la vida de la Iglesia. Celebramos un día de acción de gracias al Señor. Sabemos que el Señor ha puesto en nuestras manos todos los recursos y los tenemos que manejar con todas nuestras capacidades y del modo más ético posible. Todo lo tenemos que hacer desde la ética y la moral, pero sabemos que no somos autónomos de Dios. Todo lo que hacemos lo tenemos que hacer bajo la voluntad de Dios y hoy es el día, justamente, en el que los cristianos, al celebrar la Eucaristía, en este día de témporas, le decimos que confiamos en Él”.

Además, quiso dirigirse, especialmente, a la policía para recordarles que “necesitáis la ayuda de Dios en esta profesión, que tiene su parte de riesgo, para que el Señor os proteja y os ayude en vuestro quehacer diario”.

Finalmente, quiso pedir al Señor que “el manto protector de la Virgen de la Amargura, vuestra patrona, os ayude a hacer el bien siempre y esté sobre vosotros en vuestras tareas, en vuestras funciones y junto a vuestras familias”.

Tras la Santa Misa, el Obispo quiso saludar a las autoridades allí presentes.

Galería fotográfica: «Eucarística en honor a la Patrona de la Policía Local de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo da la bienvenida al equipo de COPE Jaén a Tomás Díaz

El Obispo da la bienvenida al equipo de COPE Jaén a Tomás Díaz

Esta mañana, en la que Monseñor Chico Martínez cumplía tres años al frente de la Diócesis de Jaén, recibía en audiencia a Tomás Díaz, que desde principio de mes está al frente de los informativos de COPE Jaén, después de la salida por jubilación de Antonio Agudo.
El tiempo de Adviento arranca con el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías

El tiempo de Adviento arranca con el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías

La Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén ha convocado, como cada año, el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades. Éste […]
1096 días pastoreando la Iglesia del Santo Reino, Don Sebastián sopla las velas de su tercer aniversario como Obispo de Jaén

1096 días pastoreando la Iglesia del Santo Reino, Don Sebastián sopla las velas de su tercer aniversario como Obispo de Jaén

Llegó a una Diócesis desconocida para él, blandiendo un lema: “Te basta mi gracia”, y ahí reside el secreto de su ministerio, el de saberse arropado por la bondad y […]
El Obispo visita el Colegio Veracruz de Jaén

El Obispo visita el Colegio Veracruz de Jaén

El pasado 12 de noviembre, el Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba nuestro Colegio Veracruz de Jaén. En esta visita, los representantes del Patronato y equipo directivo le acompañaron por un recorrido por las instalaciones del colegio y pudo conocer, de primera mano, al alumnado y profesorado y, también, el trabajo diario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo