La Pastoral Universitaria de Jaén participa en el encuentro UDISUR 2016

23 noviembre de 2016

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro de universitarios de las Diócesis del Sur,  UDISUR 2016, en su sexta edición. En esta ocasión le tocó a la Pastoral Universitaria de Granada ser la anfitriona y recibir jóvenes de Murcia, Sevilla, Huelva, Antequera, Cáceres y Jaén.

El viernes por la noche se concentraban en la plaza de la Facultad de Derecho cerca de 200 estudiantes junto con el Seminario de Granada para encaminarse a la Parroquia de las Angustias para rezar completas. La mañana del sábado fue dedicada a pasar la fe por el laboratorio de la razón. «La experiencia de la fe en la vida universitaria» fue la conferencia impartida por D. Juan Quesada Molina y D. Alejandro Grindlay Moreno, profesores de la Universidad granadina. El diálogo en pequeños grupos ocupó la mitad de la mañana. La tarde del sábado llevó a los universitarios a conocer la historia de la fe hecha cultura de Granada mediante una entretenida gymkana. Después de cenar por los jardines de la Alhambra, se celebró una Vigilia en la Parroquia de Santa María de la Alhambra.

La mañana del domingo tuvo dos momentos importantes. El primero para compartir experiencias de cada una de las delegaciones y el segundo en la Santa Misa en la Catedral presidida por el Arzobispo, Don Javier Martínez. Ha sido un fin de semana muy bien aprovechado con una gran variedad de actividades y sobre todo con muchas oportunidades para conocer, compartir, y vivir el ser universitarios «ACOMPAÑADOS POR SU MIRADA».

Francisco Carrasco Cuadros
Capellán Universitario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria te invita a participar de esta convivencia los días 10 y 11 de noviembre, donde tendremos oportunidad de compartir muchos momentos y conocernos. La convivencia se desarrollará en el pueblo vecino de Torredonjimeno.
La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén participó de un nuevo encuentro entre 200 jóvenes universitarios, esta vez en Huelva, bajo el lema: “La alegría es misionera”, que nos recordaba las palabras que el Santo Padre Francisco dirigía a la juventud de nuestra Iglesia en la JMJ de Lisboa.
El Obispo se reúne con el Rector de la Universidad de Jaén

El Obispo se reúne con el Rector de la Universidad de Jaén

Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya, recibía al Rector de la Universidad de Jaén, D. Nicolás Ruiz Reyes, quien ha girado visita para mantener un encuentro con el Obispo diocesano. Se trata de la primera reunión que mantienen desde que fuera nombrado Rector de la UJA, el pasado mes de junio.
Los universitarios inician un nuevo curso académico pidiendo al Señor que llene su mochila de alegría, sabiduría y entrega fraterna

Los universitarios inician un nuevo curso académico pidiendo al Señor que llene su mochila de alegría, sabiduría y entrega fraterna

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez presidía esta mañana, en el Sagrario de la S. I. Catedral de Jaén, la Eucaristía de apertura del curso académico de la Universidad de Jaén, organizada, un año más, por la Pastoral Universitaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad