La Pastoral Universitaria de Jaén participa en el encuentro UDISUR 2016

23 noviembre de 2016

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro de universitarios de las Diócesis del Sur,  UDISUR 2016, en su sexta edición. En esta ocasión le tocó a la Pastoral Universitaria de Granada ser la anfitriona y recibir jóvenes de Murcia, Sevilla, Huelva, Antequera, Cáceres y Jaén.

El viernes por la noche se concentraban en la plaza de la Facultad de Derecho cerca de 200 estudiantes junto con el Seminario de Granada para encaminarse a la Parroquia de las Angustias para rezar completas. La mañana del sábado fue dedicada a pasar la fe por el laboratorio de la razón. «La experiencia de la fe en la vida universitaria» fue la conferencia impartida por D. Juan Quesada Molina y D. Alejandro Grindlay Moreno, profesores de la Universidad granadina. El diálogo en pequeños grupos ocupó la mitad de la mañana. La tarde del sábado llevó a los universitarios a conocer la historia de la fe hecha cultura de Granada mediante una entretenida gymkana. Después de cenar por los jardines de la Alhambra, se celebró una Vigilia en la Parroquia de Santa María de la Alhambra.

La mañana del domingo tuvo dos momentos importantes. El primero para compartir experiencias de cada una de las delegaciones y el segundo en la Santa Misa en la Catedral presidida por el Arzobispo, Don Javier Martínez. Ha sido un fin de semana muy bien aprovechado con una gran variedad de actividades y sobre todo con muchas oportunidades para conocer, compartir, y vivir el ser universitarios «ACOMPAÑADOS POR SU MIRADA».

Francisco Carrasco Cuadros
Capellán Universitario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

El pasado fin de semana, los jóvenes de la Pastoral Universitaria viajamos hasta Portugal al encuentro con nuestra Madre, la Virgen de Fátima. Unos días de intenso encuentro con el Señor y con su Madre, en los que, en este tiempo cuaresmal de renovación, han podido seguir preparando su corazón y depositar ante la Virgen de Fátima sus intenciones para lo que resta de curso académico.
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo