La Pastoral Penitenciaria celebra la convivencia diocesana

19 septiembre de 2013
     La Delegación de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote José Luís Cejudo, ha organizado para este próximo domingo, 22 de septiembre, en el Colegio “Santa María de los Apóstoles” de Jaén, la convivencia diocesana con la que arranca el curso pastoral y que en este año cumple su decimosexta edición. Este encuentro reúne anualmente  reclusos del centro penitenciario de Jaén, funcionarios, voluntarios de pastoral penitenciaria que semanalmente desarrollan cursos en el Centro y otros colectivos.

A esta convocatoria acuden especialmente aquellos voluntarios que semanalmente imparten cursos sobre distintas materias en la prisión, grupos parroquiales, cofradías e instituciones que han recibido en a los internos en las convivencias programadas por la delegación. También participarán  varios internos de los módulos terapéuticos, familiares de internos, funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén, antiguos reclusos del Centro con sus familias, y, en general, personas interesadas en la vida del colectivo penitenciario.
     A lo largo de la convivencia se harán presentes el Sr. Obispo y el Sr. Director del Centro Penitenciario. En esta convivencia  no hay ponencias, ni debates, sólo intercambios de experiencias y revisiones por parte de todos los asistentes sobre las actividades que la Iglesia desarrolla en el Centro.
     Si alguna persona está interesada en participar en este encuentro anual puede ponerse con contacto con la Delegación de Pastoral Penitenciaria en el tlf. 953 26 58 42 ó 619 35 72 14; también pueden informarse en la web de la Delegación: http://pastoralpenitenciariajaen.es/