La Pastoral del Trabajo comienza el curso poniéndolo ante en Señor

19 septiembre de 2024

El pasado día 9 de septiembre, la Delegación de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén celebró el retiro de inicio del curso en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque.

En primer lugar, se celebró el retiro frente al Santísimo Sacramento, preparado por D. Pedro Montesinos, consiliario de la Pastoral del Trabajo en el que el equipo se hizo algunos interrogantes en este inicio de curso: “¿Nos inclinaremos para tocar y curar las heridas de los otros? ¿Nos inclinaremos para cargarnos al hombro unos a otros? Éste es el desafío presente, al que no hemos de tenerle miedo” (Fratelli Tutti,70).

Después, se dialogó y se concretó la programación y el calendario para el próximo curso. Se presentó la propuesta por parte de D. Bartolomé Mateos, delegado Episcopal de la Pastoral del Trabajo.

En el equipo de Pastoral del Trabajo participan militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y feligreses de diferentes parroquias de Jaén.

Cabe destacar durante este curso la celebración del XXX Aniversario del documento de “La Pastoral Obrera de toda la Iglesia”, aprobado en la LXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Se animará a toda la diócesis a participar en este encuentro a nivel nacional en Ávila, los días 23 y 24 de noviembre de este año.

En el ámbito andaluz se alentó la participación en el próximo Congreso Andaluz de Pastoral Obrera los días 27 y 28 de enero de 2025.

Pastoral Obrera Jaén