La Pastoral de la Salud celebra el Jubileo de la Misericordia

11 octubre de 2016

El pasado sábado, 8 de octubre, se celebraba Jubileo de la Pastoral de la Salud.

La celebración comenzaba a las 17.45  horas en la iglesia del Sagrario con la lectura del Evangelio y un fragmento de la Bula del Papa Francisco, con la que convocaba el Año de la Misericordia.

A continuación, los miembros de la Pastoral de la Salud, los enfermos, los discapacitados, los familiares y el personal sanitario, encabezados por el Sr. Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, recorrieron en procesión la lonja de la Catedral hasta la Puerta de la Misericordia.

Así, a las 18 horas comenzaba la Eucaristía en la S.I. Catedral.

“Jesús dedicó su tiempo, más que a nadie, a los enfermos. Por tanto, lo que estamos haciendo hoy es recordar que somos predilectos del Señor. Que el enfermo está en el centro mismo del corazón de Cristo, de su corazón amoroso y saludable. Y estamos recordando, también, que tenemos que estar en el centro mismo de la Iglesia. En este jubileo que estamos celebrando venimos a pedir para nosotros, pero también para todas aquellas personas que conocemos y amamos. Venimos a pedir la salud en la enfermedad espiritual, pero también la salud en la enfermedad física”, aseguraba el Sr. Obispo durante su homilía.

“Que en esta peregrinación cada uno de nosotros salgamos con el propósito, con el que venimos siempre en este Año de la Misericordia, de ser misericordiosos como el Padre; de poner la misericordia de Cristo a favor de los demás, en este caso a favor de los enfermos; y de saber mirar a nuestro alrededor como María, a la que decimos que tiene esos ojos misericordiosos, que sabe mirar siempre con misericordia a nuestros hermanos necesitados en su salud”, finalizaba Monseñor Rodríguez Magro.

La Eucaristía culminaba con la oración del Año Jubilar de la Misericordia.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Cientos de jiennenses piden que el Beato Lolo interceda por la salud de Rafa

Cientos de jiennenses piden que el Beato Lolo interceda por la salud de Rafa

La Casa de la Iglesia acogió la celebración de una Eucaristía para pedir la intercesión del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, por la sanación de Rafa, un vecino de Jaén, que se encuentra enfermo. Antes, en el salón de usos múltiples, el promotor para la causa de canonización del beato de Linares, D. Rafael Higueras, explicó a los asistentes la vida de Manuel Lozano Garrido.
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
La procesión de antorchas y la misa en la gruta de las apariciones marcan las primeras horas de la peregrinación diocesana a Lourdes

La procesión de antorchas y la misa en la gruta de las apariciones marcan las primeras horas de la peregrinación diocesana a Lourdes

Este martes, ha comenzado la jornada con la Eucaristía en la gruta de las apariciones. Los diocesanos que participan en esta peregrinación mariana han puesto, en el mismo lugar donde María Inmaculada posó sus pies, sus dolores y sufrimientos como ofrenda al Señor antes de emprender una jornada cargada de actividades en torno a Nuestra Señora de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo