La parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares organiza la Carrera Popular Solidaria «Hogar Nazaret»

25 febrero de 2025

Un río de esperanza y solidaridad se ha desbordado por nuestras calles. En un ambiente divertido y alegre, lleno de armonía, con bailes y música, Linares se ha llenado de fiesta, el domingo 16 de febrero, con la celebración de la Carrera Popular Solidaria «Hogar Nazaret». Más de 600 corredores de nuestra ciudad y de diversos puntos de la provincia han participado en sus distintas modalidades y categorías.

Todo ha sido posible gracias a la colaboración y el esfuerzo de muchas personas: técnicos del Área de Deportes, Policía Local, Protección Civil, nuestro colaborador incondicional el atleta linarense Aouita y un sin número de voluntarios de distintos clubs y asociaciones, así como patrocinadores. Entre todos, hemos conseguido que esta iniciativa solidaria, organizada por nuestra parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Linares, haya sido un éxito.

Los ingresos obtenidos con la carrera serán destinados a apoyar a los más vulnerables, con la financiación de proyectos educativos y de salud de «Hogar Nazaret», ayudando al misionero P. Ignacio María Doñoro, en su tarea de dignificar la vida de muchos niños y niñas que viven en Perú en la más extrema pobreza.

La Organización agradece de corazón el trabajo de tantas personas que, con ilusión y esfuerzo, han conseguido que esta jornada deportiva y lúdica haya resultado un espectáculo abierto, sonoro y atrayente en nuestras calles.

A las autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Linares (concejala de Participación Ciudadana, concejal de Obras y Comercio, y algunos otros concejales), que han procedido con gran simpatía a la entrega de medallas y trofeos de las distintas pruebas.

A los Twins Animations que, en el Paseo de Linarejos, han logrado sacar una sonrisa a los más pequeños tras el esfuerzo realizado en la prueba competitiva de 400m y 1000m, haciéndoles pasar una mañana inolvidable.

A los grupos de baile, zumba, fitflamc, aeróbic, flamenco, música y cante en directo con Plomo& Plata y el grupo Renacer… que se han encargado de transmitir grandes dosis de energía y fiesta, haciendo vibrar a la ciudad y a los barrios de la Parroquia, irradiando alegría e ilusión al paso de los corredores.

Tanto la caminata como las distintas modalidades de carrera han iluminado las calles de Linares con el dinamismo de los participantes, brillando la de 6 km con la presencia de corredores de alto nivel de la provincia que han dado emoción y prestigio a este evento.

Es de resaltar el público excepcional y apasionado que se ha unido a la causa del «Hogar Nazaret», creando un ambiente de cordialidad y entusiasmo.

Deseamos que tanto los participantes como los que han colaborado e intervenido en el desarrollo de la carrera se sientan tan satisfechos como lo está la organización. Ojalá que sigamos todos animados a colaborar y trabajar para conseguir un mundo más justo y solidario.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sin categoría
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2025.
Cáritas celebra la fiesta de la esperanza en la presentación de su memoria 2024

Cáritas celebra la fiesta de la esperanza en la presentación de su memoria 2024

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, este viernes, la presentación de la Memoria 2024. Una tarde festiva, conducida por la esperanza, que puso de relieve la solidaridad de los jiennenses con la acción social y caritativa de la Iglesia. Un acto que, en tono festivo, dio a conocer los datos sin olvidar que son las personas el centro de la acción de Cáritas.
El Cardenal Arzobispo de Madrid visita su Jaén natal acompañado de su Consejo Episcopal

El Cardenal Arzobispo de Madrid visita su Jaén natal acompañado de su Consejo Episcopal

Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid y natural de Sabiote, ha cerrado su curso pastoral en Jaén. Lo ha hecho acompañado de su Consejo Episcopal. En esta visita a su tierra natal, el Cardenal y su equipo de trabajo más directo están combinando sus trabajos habituales con una serie de actividades culturales y pastorales en distintas localidades jiennenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo