La Parroquia del Salvador de Alcalá peregrina a Écija

7 febrero de 2009

 Parroquia de El Salvador en Écija

    El día 1 de febrero la Parroquia del Salvador de Alcalá la Real organizó una peregrinación a Écija con motivo del año jubilar paulino, ya que según una tradición ininterrumpida afirma que san Pablo predicó en Astigi (Écija), al parecer en la sinagoga judía de la ciudad.
    Los miembros que integraban la peregrinación eran feligreses de la Parroquia del Salvador y de la Parroquia de Santa Ana, y a la cabeza de la peregrinación iba el párroco del Salvador D. Andrés Nájera Ceacero. A pesar del día de lluvia fueron bellos momentos de convivencia y de compartir la fe con la ayuda de san Pablo, el apóstol de los gentiles, el misionero incansable.

    La peregrinación comenzó en el ayuntamiento donde la guía nos recibió y condujo hacia nuestra primera visita, la iglesia de San Juan cuyo altar preside la imagen de Jesús Nazareno y de la que hay que destacar su capilla del Santísimo. De allí, nos trasladamos por las calles de Écija hasta llegar a los Palacios de Peñaflor y Valdehermoso. Nos dirigimos a la Parroquia de Santa María dedicada a la Asunción. Hay que resaltar que en esta parroquia se encuentra la imagen de San Pablo venerada como patrón de la ciudad. También pudimos ver la biblioteca de la parroquia, donde se conserva el fondo de la biblioteca de los jesuitas, y un busto de Germánico, padre de la patria alemana de la cual sólo hay dos en el mundo, una en el Museo del Louvre en París y la otra en Écija. De allí nos fuimos al Palacio de Benameji-Museo histórico donde cabría destacar una escultura romana de mujer del siglo II/III d. C., varios mosaicos de gran importancia y una tumba romana. Tras el paso por el Museo histórico nos trasladamos a la Parroquia de Santiago de estilo gótico con influencia mudéjar. En esta iglesia destaca el retablo barroco, segundo en importancia en la diócesis de Sevilla tras el de la Catedral. Tras esta visita hicimos un pequeño descanso para comer. Después retomamos la peregrinación visitando la Parroquia de la Santa Cruz en la que visitamos el museo, que conservaba la Custodia que procesiona en el Corpus, algunos cuadros importantes, crucifijos de gran valor, orfebrería y ornamentos. Hay que destacar también el altar, un sarcófago paleocristiano. Finalizamos nuestra peregrinación con la Eucaristía en la Parroquia de la Santa Cruz, parroquia mayor de Écija, y que gozaba de indulgencia plenaria por celebrar el año jubilar paulino.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

El primer domingo del mes de febrero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba por primera la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión, donde celebró la Misa dominical.
Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

La parroquia de San José, de las Casillas, cuenta desde hoy con una imagen bendecida de la Virgen de la Cabeza. El Obispo de Jaén ha sido el que ha bendecido a la preciosa talla de la patrona de la Diócesis, que se venera con fervor, en todos los puntos de la geografía diocesana.
Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

La tarde del jueves 2 de febrero, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, los padres y padrinos con los niños bautizados durante el año 2022 se congregaron en torno a la imagen de la Patrona de Mancha Real para celebrar la Fiesta de la Candelaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad