La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares camina hacia la Pascua

27 marzo de 2023

Comenzamos la Cuaresma el Miércoles de Ceniza, con una invitación para hacer un camino hacia la Pascua convirtiendo el corazón hacia el Señor. Cada viernes de cuaresma la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares celebra el Vía Crucis por las calles de nuestros barrios. El primer Vía Crucis lo celebramos por las calles del barrio Girón, terminando en el Convento de las Madres Carmelitas para celebrar la Eucaristía. El segundo Vía Crucis se celebró por las calles del barrio de Andalucía terminando en la parroquia para celebrar la Eucaristía y a continuación la «Hora Santa». También, hemos celebrado el Vía Crucis en el Barrio de la Colonia el Sol y el Barrio de las Américas, donde al término celebramos la Misa en la parroquia y a continuación comenzamos las «24 horas para el señor”. En nuestra parroquia, esta jornada de adoración ante el Santísimo y reconciliación con el Señor ha tenido el viernes 17 de marzo desde las 19:30 h, hasta el sábado 18, a las 19:00 h, bajo el lema «Oh Dios ten compasión de este pecador». El número de asistentes va creciendo año tras año, en esta ocasión unas 300 personas tuvieron la posibilidad de adorar a Cristo durante estas dos jornadas. También se celebró el Sacramento de la penitencia, cinco sacerdotes fueron los encargados de administrar este sacramento para todo aquel que necesitaba reconciliación con Cristo. El Señor estuvo expuesto continuamente y en determinados momentos los diferentes grupos parroquiales participaron con reflexiones, lecturas, cánticos, con el rezo del Santo Rosario y vía Crucis. Damos gracias a Dios por la participación cada vez más numerosa de los fieles en esta actividad, que facilita los beneficios de la adoración a todo aquel que se acerca a Cristo y también a reconciliarse con Él.

Finalmente, el viernes 24 de marzo, celebramos el Vía Crucis en la Barriada de la Paz con una numerosa participación, unas 60 personas como suele haber en todos los Vía Crucis. Al término celebramos la Eucaristía en nuestro centro parroquial Sagrado Corazón de Jesús y, a continuación, la Cena del Hambre de Manos Unidas.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares