La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

27 octubre de 2022

Octubre es el mes misionero por excelencia, un mes donde, de manera especial, rezamos por las misiones y los misioneros que en todos los rincones del mundo presentan la alegría de Jesucristo resucitado.

Nuestra Parroquia de Villargordo se sumaba a la celebración del DOMUND este pasado fin de semana. Por lo que el sábado, 22 de octubre, celebrábamos la Eucaristía, dando gracias por todos nuestros catequistas que durante este curso son enviados a “ser los testigos del Señor” cumpliendo la misión evangélica que Cristo nos encomendó.

Bajo el lema de nuestra catequesis para este curso, “Jesús, conduce mi vida”, inaugurábamos este curso donde niños, catequistas y toda la comunidad elevábamos nuestras oraciones por todos los misioneros del mundo, y de manera particular, por una joven de Villargordo, María Carmona Delgado.

En el transcurso de la Eucaristía, nuestro párroco, D. Antonio J. Blanca, nos anunciaba que  María viajará a Bolivia en el próximo mes de noviembre para participar en una misión durante tres meses. Todo un regalo para nuestra comunidad y para nuestro pueblo, contar con la disponibilidad, la generosidad y el amor de esta joven entusiasta que se da a los demás por amor a Cristo y a su Iglesia.

La comunidad parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. proclama con júbilo que el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

Parroquia de Villargordo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía en Cristo Rey de Andújar, fiesta titular de la parroquia. Retoma así la comunidad parroquial la acostumbrada presencia del obispo diocesano en esta fiesta en la que, ha venido siendo habitual la presencia del obispo diocesano desde el episcopado del Obispo Peinado.
Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de matrimonios celebra los 10, 25 y 50 años de matrimonio en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo. El 17 de noviembre, miembros de la Pastoral familiar y de los Equipos de Nuestra Señora, organizaron una tarde de convivencia. Asimismo, el 25 de noviembre, durante la Eucaristía, renovaron sus compromisos matrimoniales.
14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

Este fin de semana ha concluido el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que se ha llevado a cabo en la comunidad cristiana de Torredonjimeno, formada por las parroquias de Santa María y San Pedro Apóstol. Catorce parejas de novios de ambas parroquias han compartido durante dos fines de semana este curso previo a la celebración del sacramento del matrimonio.
Curso de animadores de Vida Ascendente      

Curso de animadores de Vida Ascendente      

Cincuenta y tres mayores de toda la Diócesis y algunos sacerdotes han participado en el Curso de Formación de Animadores de Vida Ascendente, celebrado en la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano). Para el mismo se han invitado a todos los animadores y acompañantes que en algún momento puedan hacerse cargo de los grupos en […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad