La parroquia de Santa María de Alcaudete celebra la fiesta de las familias

18 marzo de 2019

En la mañana del domingo 17 de marzo, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta y con el Santísimo Cristo de la Misericordia, la parroquia de Santa María de Alcaudete celebró la fiesta de las familias, dentro de la Misión parroquial que venimos realizando.

Familias completas, convocadas desde la Comisión de la Misión, acompañando a la Misericordia por las calles típicas de Alcaudete, se reunieron en la cabecera del Parque de la Fuensanta, para peregrinar al Santuario y celebrar la Santa Misa. Una vez más fueron los misioneros infantiles quienes tomaron su protagonismo. Con la Cruz de la Misión colgada en el pecho, con su identificación como misionero, portando la Cruz de guía de la Misericordia, invitaron a sus padres y familiares, los que respondieron con mucha alegría. El Santuario estaba repleto de los hijos de la Virgen de la Fuensanta.

Fueron las familias quienes tomaron la palabra a la hora de la homilía. Lo hicieron con moniciones, iluminando la situación con la luz del Evangelio y haciendo una petición concreta. Así fueron doce situaciones por las que las familias pasan con frecuencia: Paro, divorcio, educación, afectividad, fe, caridad…  Se volvió a tocar el lema que se repite en la misa dominical con los misioneros infantiles: «Somos una familia» y nuestro comportamiento es igual que si estuviéramos en «casa».

Finalmente, nos citamos para el próximo domingo, para clausurar la Misión parroquial ante la presidencia de la Santísima Virgen de la Fuensanta.

Comisión de la Misión Parroquial

Galería fotográfica: «Fiesta de las familias de la parroquia de Santa María de Alcaudete» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén reflexiona sobre el Evangelio según Mateo

La comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén reflexiona sobre el Evangelio según Mateo

La comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén acogió la tarde del 15 de enero la primera charla de formación bíblica centrada en el Evangelio según san Mateo, impartida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas López.
La Casa de la Iglesia acoge el X Retiro Emaús de hombres

La Casa de la Iglesia acoge el X Retiro Emaús de hombres

El pasado fin de semana, (del 9 al 11 de enero) se ha celebrado el X Retiro de Emaús Hombres de Jaén, en la Casa de la Iglesia y promovido por la parroquia de San Miguel de Jaén. Un retiro que finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor de la misma, presidida por nuestro Obispo Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
Úbeda acogerá el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades

Úbeda acogerá el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades

El próximo día 7 de febrero, sábado, tendrá lugar en Úbeda el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, enmarcado en el Año Jubilar de San Juan de la Cruz y bajo el lema: "Jóvenes, a la zaga del amado". Para el que se ha animado a los jóvenes de todas las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la diócesis a participar.
La Vicaría de Evangelización organiza encuentros para revisar la implementación del Plan de Pastoral

La Vicaría de Evangelización organiza encuentros para revisar la implementación del Plan de Pastoral

Ahora que el curso está en marcha, es momento propicio para revisar los pasos que desde cada parroquia, movimiento, cofradía han dado sobre el Plan de Pastoral en estos primeros meses. En el calendario diocesano del curso 2025-2026 teníamos marcadas las fechas para el encuentro de los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos por vicarías, para hacer esta revisión.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo