La Parroquia de San Pedro Poveda realiza el envío de evangelizadores

22 octubre de 2018

El día de Pentecostés, el Espíritu Santo, irrumpió con fuerza sobre los discípulos de Jesús y los llenó de valor. Hoy también el Espíritu de Jesús Resucitado sigue alentando a personas, para que de manera sencilla anuncien la Buena Noticia de la Salvación.

En el día del DOMUND, el domingo 21 de octubre, en la misa de 7:30 de la tarde, la Parroquia de San Pedro Poveda ha realizado el envío de evangelizadores, personas dispuestas a anunciar de manera directa el Evangelio.

En el rito de envío, se oró por la fe y la generosidad de hermanas y hermanos que han sido enviados a evangelizar, a llevar el mensaje de la Buena Noticia a las personas adultas de nuestro entorno.

En San Pedro Poveda, una Parroquia de nueva creación, «tenemos claro que el futuro de la Iglesia no está tanto en la catequesis de niños, Sacramentalización, como en el anuncio explícito del Evangelio a los hombres y mujeres adultos, Evangelización» -declara su párroco Julio Segurado Cobos-.

Actualmente en la Parroquia de San Pedro Poveda hay más de 150 adultos formándose como discípulos misioneros. Al frente y en medio de estos 14 grupos se encuentran este medio de centenar de evangelizadores, a modo de levadura en la masa. Aparte de estos evangelizadores de adultos, en la Parroquia de San Pedro Poveda hay setenta catequistas (que atienden junto al párroco a más de 1.100 niños de catequesis) y siete animadores de cinco grupos Kairós, con unos sesenta muchachos/as.

En la acción de gracias de la misa, todos los enviados leyeron la oración del evangelizador:

«Jesús, Tú, el enviado del Padre, te has hecho uno de nosotros.
Tú, eres para mí, mi único Señor,
la razón que llena mi vida, la causa de mi alegría.
Tú me has llamado y enviado
para implantar el Reino del Padre en el mundo.
Me has elegido para ser tu colaborador y misionero.
Gracias, por este don, siempre inmerecido.
Tú conoces mis miedos:
miedo de no saber acertar, miedo de mis debilidades,
miedo al desaliento, miedo al fracaso,
miedo de no ser sal y luz entre los que me rodean.
Por eso ayúdame, dame tu ardor misionero,
y tu fortaleza apostólica.
Lléname de tu Espíritu para que pueda reflejar tu rostro.
Dame la sencillez y humildad de tu Madre, María,
para que seas Tú, y no yo, el que sea
anunciado, conocido y amado por todos los hombres
y mujeres de mi tierra. Amén».

También, durante el pasado domingo otras parroquias de la Diócesis realizaron el rito de envío de catequistas en sus comunidades. Así lo hicieron, por ejemplo, en Torres de Albanchez, Génave, Villarrodrigo, Arjona, Jódar, Torredelcampo, Jamilena, La Guardia y otras parroquias de la capital.

Galería fotográfica: «Envío de catequistas en diversas parroquias de la Diócesis» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo