La parroquia de San Miguel de Vilches recibe las reliquias del Beato Juan de Dios Marín Masdemont y celebra el Sacramento de la Confirmación  

4 junio de 2026

El pasado 27 de mayo, la Parroquia de San Miguel Arcángel de Vilches vivió un acontecimiento histórico, de los que se celebran muy pocas veces. Así, se celebró una Eucaristía, presidida por nuestro Obispo y Pastor diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, en la fiesta del Espíritu Santo, estuvo marcada por dos acontecimientos de gran relevancia: la celebración del Sacramento de la Confirmación para trece fieles, cinco adolescentes y ocho adultos; y la recepción de las reliquias del mártir Beato Juan de Dios Marín Masdemont.

Nacido en Aldeaquemada y trasladado junto a su familia a Vilches, Juan de Dios Marín ingresó en el Seminario Diocesano y fue ordenado sacerdote en 1906. Desempeñó su ministerio como coadjutor de la Parroquia de San Miguel Arcángel desde 1913 hasta 1936, año en el que fue asesinado por odio a la fe en la noche del 26 de octubre.

Durante la celebración de las confirmaciones, las reliquias del Beato presidieron la asamblea litúrgica. Junto a los confirmandos, sus padrinos y familiares. Participaron, también, varios familiares de Juan de Dios Marín, llegados desde Aldeaquemada y Linares, además de los que residen en Vilches, que quisieron gracias a Dios por el reconocimiento de su entrega y fidelidad a Cristo hasta dar la vida por Él.

En su homilía, el Obispo presentó la figura del Beato Juan de Dios Marín como ejemplo de entrega, servicio y amor cristiano para los nuevos confirmados y para todos los presentes, destacando la actualidad de su testimonio.

Al finalizar la celebración eucarística, el Prelado jiennense, en procesión, procedió a colocar las reliquias en el lugar donde han quedado expuestas para la veneración de los fieles.

Fue una tarde de gracia para nuestra parroquia y un regalo de Dios, que muchos recordaremos durante mucho tiempo.

Parroquia de San Miguel Arcángel de Vilches

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Jaén se echa a la calle para acompañar a Jesús Sacramentado en el Día de la Caridad

Jaén se echa a la calle para acompañar a Jesús Sacramentado en el Día de la Caridad

Bajo el lema «Elige amar, elige comunidad», propuesto por Cáritas para la celebración del Día de la Caridad en la solemnidad del Corpus Christi, cientos de jiennenses han respondido a la invitación congregándose desde primera hora de la mañana en la Catedral de Jaén para participar en una de las celebraciones más significativas del calendario litúrgico.
Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

La Diócesis de Jaén se prepara para vivir con alegría la visita del Santo Padre a España. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañará al Papa León XIV durante las distintas etapas de su viaje, que lo llevará a Madrid, Barcelona y Canarias durante los próximos días. Asimismo, cerca de 500 diocesanos se desplazarán hasta Madrid para participar en los actos programados.
Los trabajadores de Cáritas celebran en Arjona el día de la caridad con una reflexión sobre la Eucaristía

Los trabajadores de Cáritas celebran en Arjona el día de la caridad con una reflexión sobre la Eucaristía

En vísperas de la celebración del Corpus Christi, Día de la Caridad, cerca de medio centenar de trabajadores de Cáritas Jaén, encabezados por su equipo directivo, han celebrado una jornada de reflexión y convivencia en Arjona. La cita comenzó con un desayuno de acogida por parte de los agentes de Cáritas Arjona y el párroco, Juan Mena, celebrado en la sede de la Fundación Angustias Verdejo-Santísima Trinidad.
La Diócesis de Jaén y su comunión con el Santo Padre a través de la Rosa de Oro de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis de Jaén y su comunión con el Santo Padre a través de la Rosa de Oro de la Virgen de la Cabeza

La próxima visita apostólica de León XIV aviva en la Iglesia jiennense el vínculo de comunión con el Sucesor de Pedro, expresado de modo singular en la Rosa de Oro […]
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo