La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real avanza en el camino cuaresmal

15 marzo de 2023

La Cuaresma es un tiempo muy apropiado para intensificar las acciones pastorales en orden al encuentro con el Señor y la conversión personal y pastoral como se nos pide en este curso.

La ULCO de Mancha Real ha organizado dos conferencias en los sábados de la segunda y tercera semana de Cuaresma.

La primera, bajo el título, historia y ciencia de los milagros eucarísticos, impartida por el Dr. D. Jesús Cobo Molinos, investigador del complejo hospitalario de Jaén.

La segunda, bajo el título, estudio forense de la sábana santa, impartida por el Dr. D. Ángel Hernández Gil, jefe del servicio clínico del instituto de medicina legal y forense de Jaén.

El Domingo III de Cuaresma, los niños de primera comunión, celebraron el Sacramento de la Penitencia. Anteriormente, sus padres tuvieron una formación sobre este sacramento. Nuestro párroco, D. Mariano Cabeza, les habló de la importancia y necesidad de acercarse a la fuente de gracia y misericordia que es Dios, nuestro Señor. Para ayudar a la celebración, contamos con la presencia del Párroco de Pegalajar, D. José Antonio Mármol.

Igualmente, durante el fin de semana, nos acompañaron en la Eucaristías, la Hermana María Jesús e Isabel, hermanitas de los pobres de Jaén, pidiendo ayuda para la obra que tienen proyectada del tejado de la residencia, que asciende el presupuesto a unos 40.000 euros.

En la tarde del lunes 20 de marzo, nuestro párroco, D. Mariano Cabeza, participó en la Novena al glorioso patrón de Porcuna, San Benito de Nursia. En su homilía invitó a la comunidad  a vivir en clave de teonoia para ir convirtiéndonos en testigos teonoicos.

Avanzamos así en este camino cuaresmal con diversos medios de oración y meditación.

Próximamente tendremos el Retiro de Cuaresma interparroquial y las celebraciones penitenciales comunitarias.

Secretaría de la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo