La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real avanza en el camino cuaresmal

15 marzo de 2023

La Cuaresma es un tiempo muy apropiado para intensificar las acciones pastorales en orden al encuentro con el Señor y la conversión personal y pastoral como se nos pide en este curso.

La ULCO de Mancha Real ha organizado dos conferencias en los sábados de la segunda y tercera semana de Cuaresma.

La primera, bajo el título, historia y ciencia de los milagros eucarísticos, impartida por el Dr. D. Jesús Cobo Molinos, investigador del complejo hospitalario de Jaén.

La segunda, bajo el título, estudio forense de la sábana santa, impartida por el Dr. D. Ángel Hernández Gil, jefe del servicio clínico del instituto de medicina legal y forense de Jaén.

El Domingo III de Cuaresma, los niños de primera comunión, celebraron el Sacramento de la Penitencia. Anteriormente, sus padres tuvieron una formación sobre este sacramento. Nuestro párroco, D. Mariano Cabeza, les habló de la importancia y necesidad de acercarse a la fuente de gracia y misericordia que es Dios, nuestro Señor. Para ayudar a la celebración, contamos con la presencia del Párroco de Pegalajar, D. José Antonio Mármol.

Igualmente, durante el fin de semana, nos acompañaron en la Eucaristías, la Hermana María Jesús e Isabel, hermanitas de los pobres de Jaén, pidiendo ayuda para la obra que tienen proyectada del tejado de la residencia, que asciende el presupuesto a unos 40.000 euros.

En la tarde del lunes 20 de marzo, nuestro párroco, D. Mariano Cabeza, participó en la Novena al glorioso patrón de Porcuna, San Benito de Nursia. En su homilía invitó a la comunidad  a vivir en clave de teonoia para ir convirtiéndonos en testigos teonoicos.

Avanzamos así en este camino cuaresmal con diversos medios de oración y meditación.

Próximamente tendremos el Retiro de Cuaresma interparroquial y las celebraciones penitenciales comunitarias.

Secretaría de la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo