La Parroquia de San Félix Valois celebra sus IV Jornadas sobre la familia

7 junio de 2011

Jornada sobre la familia     Del martes 31 de mayo al jueves 2 de junio, se ha celebrado, en el salón de actos de la Parroquia de San Félix de Valois de Jaén, la cuarta edición de las jornadas sobre la familia.
     Bajo el lema ‘Identidad católica de la familia’, además de las celebraciones litúrgicas, se han ofrecido una a conferencia sobre “la identidad cristiana de la familia en la sociedad actual” a cargo del sacerdote D. Blas Rivera Balboa, Profesor de la Universidad de Jaén y del Seminario Diocesano de Jaén; la proyección de la película: ‘Prueba de fuego’ y una mesa redonda con el tema “modelos de espiritualidad familiar cristiana” en la que intervinieron distintos movimientos familiares (Equipos de Nuestra Señora (ENS), Neocatecumenales, Encuentro Matrimonial y matrimonios ACIT de la Institución Teresiana).

     D. Santos Lorente, Párroco de S. Félix de Valois y organizador de estas jornadas afirma que surgieron hace cuatro años para facilitar la evangelización de las familias. “Cuando yo llegué a la Parroquia, nos dimos cuenta que una de las instituciones más necesarias y, al mismo tiempo, la mayor urgencia a la hora de evangelizar se daba en el campo de la familia. Porque evangelizando a la familia se evangeliza a todos los miembros que la componen, a toda la sociedad, a todos los cristianos”.
     Dichas jornadas, con una duración de tres días, están “dedicados a la reflexión y a conocer y profundizar en el modelo de familia católica y hacía donde tenemos que caminar”.
     Lorente se muestra muy satisfecho por la gran acogida de las jornadas, a pesar de que el cambio de fecha de este año ha reducido el número de participantes. Asimismo, asegura que, aunque se hacen pensando en la parroquia y sus fieles, los actos programados están abiertos a cualquier persona que esté interesada, independientemente de que pertenezca a otra parroquia o localidad.

      Ver fotos de las IV Jornadas sobre la Familia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de matrimonios celebra los 10, 25 y 50 años de matrimonio en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo. El 17 de noviembre, miembros de la Pastoral familiar y de los Equipos de Nuestra Señora, organizaron una tarde de convivencia. Asimismo, el 25 de noviembre, durante la Eucaristía, renovaron sus compromisos matrimoniales.
El COF y Proyecto Raquel en Radio María

El COF y Proyecto Raquel en Radio María

El pasado sábado, 25 de noviembre, a un mes vista del día de Navidad, las instalaciones del Centro de Orientación Familiar (C.O.F.) de la diócesis acogieron al equipo de voluntarios Jaén-Martos-Baeza de Radio María, para la retransmisión del rezo, a nivel nacional, del rosario vespertino.
14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

Este fin de semana ha concluido el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que se ha llevado a cabo en la comunidad cristiana de Torredonjimeno, formada por las parroquias de Santa María y San Pedro Apóstol. Catorce parejas de novios de ambas parroquias han compartido durante dos fines de semana este curso previo a la celebración del sacramento del matrimonio.
Jornada de Formación de los Orientadores del COF sobre el duelo

Jornada de Formación de los Orientadores del COF sobre el duelo

La parroquia de Cristo Rey de Jaén acogió una jornada de formación sobre el duelo impartida por D expertas en el tema y voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Jaén. A dicha jornada asistieron un amplio número de orientadores y psicólogos del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis, así como, miembros del Proyecto Raquel de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad