La Parroquia de San Félix Valois celebra sus IV Jornadas sobre la familia

Jornada sobre la familia     Del martes 31 de mayo al jueves 2 de junio, se ha celebrado, en el salón de actos de la Parroquia de San Félix de Valois de Jaén, la cuarta edición de las jornadas sobre la familia.
     Bajo el lema ‘Identidad católica de la familia’, además de las celebraciones litúrgicas, se han ofrecido una a conferencia sobre “la identidad cristiana de la familia en la sociedad actual” a cargo del sacerdote D. Blas Rivera Balboa, Profesor de la Universidad de Jaén y del Seminario Diocesano de Jaén; la proyección de la película: ‘Prueba de fuego’ y una mesa redonda con el tema “modelos de espiritualidad familiar cristiana” en la que intervinieron distintos movimientos familiares (Equipos de Nuestra Señora (ENS), Neocatecumenales, Encuentro Matrimonial y matrimonios ACIT de la Institución Teresiana).

     D. Santos Lorente, Párroco de S. Félix de Valois y organizador de estas jornadas afirma que surgieron hace cuatro años para facilitar la evangelización de las familias. “Cuando yo llegué a la Parroquia, nos dimos cuenta que una de las instituciones más necesarias y, al mismo tiempo, la mayor urgencia a la hora de evangelizar se daba en el campo de la familia. Porque evangelizando a la familia se evangeliza a todos los miembros que la componen, a toda la sociedad, a todos los cristianos”.
     Dichas jornadas, con una duración de tres días, están “dedicados a la reflexión y a conocer y profundizar en el modelo de familia católica y hacía donde tenemos que caminar”.
     Lorente se muestra muy satisfecho por la gran acogida de las jornadas, a pesar de que el cambio de fecha de este año ha reducido el número de participantes. Asimismo, asegura que, aunque se hacen pensando en la parroquia y sus fieles, los actos programados están abiertos a cualquier persona que esté interesada, independientemente de que pertenezca a otra parroquia o localidad.

      Ver fotos de las IV Jornadas sobre la Familia

Compartir: