La parroquia de San Bartolomé de Jaén acoge la Eucaristía en memoria de los Santos Inocentes

27 diciembre de 2023

El día de mañana, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes Mártires, aún perdura en muchos lugares la tradición de las de bromas, de burlas, de guasas… cuando su origen es explícito: muerte al indefenso.

Los miembros del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis, un año más, quieren recordar a aquellos inocentes que perdieron su vida sin saber por qué, sin razón alguna, sin haber cometido ningún delito… son las víctimas de los abortos provocados, forzados, inducidos, obligados, impuestos… Hoy quieren pedir por ellos, y por sus familias, como seguro Jesús pidió por todos aquellos niños que murieron inocentemente salvándole a Él.

En esta ocasión, se unirán mañana a la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén, en la Eucaristía de las 19:30 horas, haciendo memoria de las víctimas de la cultura de la muerte y por la conversión de los cómplices de ésta.

Ante esa gran injusticia que hoy significa el aborto, también, tenemos que escuchar a esos padres y madres que fueron víctimas de la presión social, económica, laboral, médica… y que hoy, en silencio, se lamentan por sus hijos abortados, como el grito de desesperanza y desconsuelo que se oyó en Ramá.

Jesús, también, tiene un mensaje de esperanza para ellos y la Iglesia, a través de iniciativas como el Proyecto Raquel, intenta llevar de la mano a esos padres y madres heridos por el aborto, para que el remordimiento que sienten y que los deja anclados en un pasado, sin esperanza, den el paso a un arrepentimiento que les abre una puerta al futuro, asumiendo su grave error, pero llevándolos a reconstruir su vida en la Misericordia de Dios.

Proyecto Raquel Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo