La parroquia de Peal de Becerro se une al Papa en oración por la paz en Ucrania

28 enero de 2022

El pasado domingo, 23 de enero, el Papa Francisco nos pedía, en el rezo del Ángelus, a todos los católicos, unirnos en oración por la paz, en el contexto de las tensiones que se están viviendo entre Ucrania y Rusia, que afectan en gran medida al resto de la Unión Europea.

Esa jornada por la paz en Ucrania, tuvo lugar el miércoles 26 de enero y la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro no fue ajena a esta intención del Sucesor de Pedro para toda la Iglesia.

En aquella tarde nos congregamos para celebrar la eucaristía diaria que se prolongó con la Exposición del Santísimo Sacramento que se iniciaba con el rezo de la estación y por las intenciones del Papa, especialmente la intención de ese día por la Paz; a continuación un momento de contemplación silenciosa y las preces por la paz que propone el formulario de la misa votiva del Santísimo Nombre de Jesús, inspiradas en la oración por la paz de San Francisco de Asís; para finalizar recibimos la bendición de Su Divina Majestad, el rezo de las alabanzas de desagravio y por último el canto de la Salve a la Virgen de la Encarnación, titular de la Parroquia y patrona de Peal de Becerro, esperando su maternal intervención para que el mundo acoja la paz.

Peal de Becerro, unida al Santo Padre, pidió al Señor la paz en Ucrania, que sufre un dramático momento de tensión. «Que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas». «Que esa tierra vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones»

Parroquia de nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo