La parroquia de Peal de Becerro se une al Papa en oración por la paz en Ucrania

28 enero de 2022

El pasado domingo, 23 de enero, el Papa Francisco nos pedía, en el rezo del Ángelus, a todos los católicos, unirnos en oración por la paz, en el contexto de las tensiones que se están viviendo entre Ucrania y Rusia, que afectan en gran medida al resto de la Unión Europea.

Esa jornada por la paz en Ucrania, tuvo lugar el miércoles 26 de enero y la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro no fue ajena a esta intención del Sucesor de Pedro para toda la Iglesia.

En aquella tarde nos congregamos para celebrar la eucaristía diaria que se prolongó con la Exposición del Santísimo Sacramento que se iniciaba con el rezo de la estación y por las intenciones del Papa, especialmente la intención de ese día por la Paz; a continuación un momento de contemplación silenciosa y las preces por la paz que propone el formulario de la misa votiva del Santísimo Nombre de Jesús, inspiradas en la oración por la paz de San Francisco de Asís; para finalizar recibimos la bendición de Su Divina Majestad, el rezo de las alabanzas de desagravio y por último el canto de la Salve a la Virgen de la Encarnación, titular de la Parroquia y patrona de Peal de Becerro, esperando su maternal intervención para que el mundo acoja la paz.

Peal de Becerro, unida al Santo Padre, pidió al Señor la paz en Ucrania, que sufre un dramático momento de tensión. «Que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas». «Que esa tierra vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones»

Parroquia de nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo