La Parroquia de Nuestra Sra. de la Fuensanta organiza el “II Campamento Supervivientes”

23 junio de 2016

Es el segundo año que la Parroquia Ntra. Sra. de la Fuensanta organiza el Campamento Supervivientes. El año pasado fue una experiencia muy positiva en esta actividad que pretende poner en valor el entorno natural cercano, la solidaridad, la interculturalidad  y la gratuidad. Todos estos valores se inspiran muy fuertemente en la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, que nos marca un camino para la Iglesia y toda la sociedad, sobre el cuidado de la “Casa Común” frente a la “cultura de la indiferencia y el descarte”.

Este año, el Campamento se llevará a cabo del 26 al 31 de julio en Las Casillas, una pedanía perteneciente al término municipal de Martos, que se está volcando con la organización;  y se va a ambientar en la cultura íbera, pues los restos en nuestra provincia y en este enclave en particular son muy numerosos. También en esta ocasión contamos con la participación de las familias del “Proyecto Rajab” de Jaén, con una clara apuesta por la interculturalidad. El jueves 23 de junio, a las 17:00, tendremos la reunión informativa con los padres y comenzará el plazo del inscripción hasta final de mes, con una cuota más que asequible de 30 euros, puesto que todos los organizadores participamos con carácter voluntario, las familias también se implican, la Parroquia hace una inversión económica importante por los jóvenes y niñ@s  y los Ayuntamientos de Fuensanta y Martos también lo apoyan.

El año pasado participaron 60 niñ@s de 7 a 12 años y en esta edición, después de la creación del “Club Supervivientes” y la realización durante el año de numerosas pruebas para preparar el Campamento,  esperamos llegar hasta 100, aunque más que el número, lo más importante es que en esos días vivamos una experiencia que nos haga a tod@s más comprometidos con la herencia cultural y natural que hemos recibido y especialmente con las personas más débiles.

 

Parroquia Ntra Sra de la Fuensanta y Club Supervivientes.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo