La Parroquia de Nuestra Sra. de la Fuensanta organiza el “II Campamento Supervivientes”

23 junio de 2016

Es el segundo año que la Parroquia Ntra. Sra. de la Fuensanta organiza el Campamento Supervivientes. El año pasado fue una experiencia muy positiva en esta actividad que pretende poner en valor el entorno natural cercano, la solidaridad, la interculturalidad  y la gratuidad. Todos estos valores se inspiran muy fuertemente en la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, que nos marca un camino para la Iglesia y toda la sociedad, sobre el cuidado de la “Casa Común” frente a la “cultura de la indiferencia y el descarte”.

Este año, el Campamento se llevará a cabo del 26 al 31 de julio en Las Casillas, una pedanía perteneciente al término municipal de Martos, que se está volcando con la organización;  y se va a ambientar en la cultura íbera, pues los restos en nuestra provincia y en este enclave en particular son muy numerosos. También en esta ocasión contamos con la participación de las familias del “Proyecto Rajab” de Jaén, con una clara apuesta por la interculturalidad. El jueves 23 de junio, a las 17:00, tendremos la reunión informativa con los padres y comenzará el plazo del inscripción hasta final de mes, con una cuota más que asequible de 30 euros, puesto que todos los organizadores participamos con carácter voluntario, las familias también se implican, la Parroquia hace una inversión económica importante por los jóvenes y niñ@s  y los Ayuntamientos de Fuensanta y Martos también lo apoyan.

El año pasado participaron 60 niñ@s de 7 a 12 años y en esta edición, después de la creación del “Club Supervivientes” y la realización durante el año de numerosas pruebas para preparar el Campamento,  esperamos llegar hasta 100, aunque más que el número, lo más importante es que en esos días vivamos una experiencia que nos haga a tod@s más comprometidos con la herencia cultural y natural que hemos recibido y especialmente con las personas más débiles.

 

Parroquia Ntra Sra de la Fuensanta y Club Supervivientes.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Jamilena, acogió ayer, lunes 16 de junio, a las 20:00 horas, la celebración del Sacramento de la Confirmación, en una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. El templo se llenó de fieles, familiares y amigos que quisieron acompañar a los 21 jóvenes que recibieron el don del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo