La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la Guardia acoge la celebración del Sacramento de la Confirmación

11 mayo de 2017

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, impartió el Sacramento de la Confirmación a 32 cristianos guardeños de diferentes edades, en su mayoría jóvenes que se preparaban en los últimos años a través de los grupos de catequesis de la parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de La Guardia de Jaén.

Don Amadeo tuvo palabras de alabanza para el templo parroquial, antiguo convento de Santa María Magdalena de la Orden de Predicadores. Fue una jornada en la que se mostraba, especialmente viva la comunidad cristiana y un motivo de alegría para los fieles que llenaban un templo acompañando a los confirmandos, que se mostraron, en boca de uno de ellos: «satisfechos por completar el proceso de formación cristiana, con el deseo de que nuestra fe, no se pierda, pidiendo que el Espíritu nos de fuerzas para ser testigos de Jesús con nuestra vida y nuestras palabras«.

El Obispo, dio gracias a Dios por el paso que iba a dar este importante grupo de personas, refiriéndose a en la homilía a que la Confirmación forma parte de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, haciendo un recorrido por los tres sacramentos que lo conforman: Bautismo, Eucaristía y Confirmación. Y, parafraseando a San Pablo, recordó que «nadie puede decir que Jesús es el Señor si el Espíritu Santo no está en él».

Invitó a los presentes a «vivir mandamiento del amor desde el don de la fortaleza, que necesitamos todos, especialmente los más jóvenes, para vivir una vida cristiana teniendo criterios propios, aunque a veces tengamos que ir contra corriente para ser verdaderos testigos«.

Finalmente, dio gracias a Dios por el grupo de jóvenes y adultos que recibían el Sacramento de la Confirmación, así como a la comunidad parroquial, párroco y catequistas y las familias de los confirmandos.

Galería Fotográfica: «Confirmaciones en la Parroquia de La Guardia»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Iglesia por el Trabajo Decente reclama acabar con la “triste lacra” de la siniestralidad laboral

Iglesia por el Trabajo Decente reclama acabar con la “triste lacra” de la siniestralidad laboral

Villargordo acogerá este domingo los actos centrales, con una marcha reivindicativa y una Eucaristía, que presidirá el obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La iniciativa Iglesia por el trabajo Decente (ITD) comenzó su andadura en 2014 y está integrada en la Diócesis de Jaén por Cáritas, Confer, HOAC, la Pastoral del Trabajo, Acción Católica General, la Delegación de Migraciones, la Pastoral Penitenciaria, la Pastoral Gitana y el Secretariado para la Juventud.
<strong>Torredonjimeno honra la memoria de Doña Egisipa Tirao con un monumento</strong>

Torredonjimeno honra la memoria de Doña Egisipa Tirao con un monumento

Con la presencia del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha inaugurado en Torredonjimeno el monumento que el Ayuntamiento la ciudad ha dedicado a Dª Egisipa Tirao Gómez, la mujer de honda fe cristiana, cuya vida fue una entrega continua para con los más necesitados de la población, especialmente en los duros años de la posguerra.
Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

2027 será en la Diócesis de Jaén un Año Jubilar, con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de la Cabeza, en el lugar más alto de Sierra Morena, a un humilde pastor. En la reunión ordinaria de la Permanente del Santuario se ha acordado la creación de una Comisión diocesana para el Jubileo de 2027.
El Papa Francisco crea Cardenal al jiennense José Cobo

El Papa Francisco crea Cardenal al jiennense José Cobo

El pasado, 30 de septiembre, el Papa Francisco creaba cardenal al Arzobispo de Madrid, Monseñor José Cobo Cano, con el título cardenalicio de Santa María de Monserrat de los Españoles. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez ha querido felicitar, en nombre de toda la Diócesis de Jaén, de donde es natural Monseñor Cobo Cano, al nuevo cardenal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad