La Parroquia de La Inmaculada de Mengíbar visita el Seminario

2 abril de 2009

 Visita al Seminario

    Con motivo del día del Seminario, el pasado 21 de marzo, un grupo de feligreses de la parroquia de la Inmaculada de Mengíbar, realizó una visita a nuestro Seminario Diocesano y al Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Jaén.
    La visita estaba organizada especialmente para los niños y jóvenes de la parroquia, para que: conocieran por dentro el lugar en el que viven y se forman los futuros sacerdotes de nuestra diócesis, vieran como viven nuestras religiosas en el citado convento y concienciar de la necesidad de rezar y fomentar las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.
    En primer lugar se visitó el Seminario, “el corazón de la diócesis”, donde  contemplaron diversas dependencias del mismo (Capillas, Salón de Actos, comedor, habitaciones de los seminaristas, biblioteca, etc.).
    Posteriormente acudieron al Convento de las Carmelitas Descalzas, en donde fueron recibidos por las hermanas con mucha alegría. Los niños les preguntaron todo lo que se les ocurría, y ellas contestaban encantadas. Después de un rato de diálogo y conversación, muchos  vivieron con tanta emoción el amor, la dulzura, la amabilidad y la paz que las hermanas transmitían, que las lágrimas fueron protagonistas de este emotivo acercamiento a estas valiosas mujeres.

    A continuación, todos juntos con mucha armonía almorzaron en los jardines del Seminario, donde los niños además tuvieron ocasión de jugar y divertirse. Tras la comida, en la Capilla de los Seminaristas,  rezaron y pidieron por las vocaciones y por todos los seminaristas, especialmente por los que actualmente se están formando en Jaén.

Manuel Caballero Bruno

Visita al Seminario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

El primer domingo del mes de febrero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba por primera la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión, donde celebró la Misa dominical.
Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

La parroquia de San José, de las Casillas, cuenta desde hoy con una imagen bendecida de la Virgen de la Cabeza. El Obispo de Jaén ha sido el que ha bendecido a la preciosa talla de la patrona de la Diócesis, que se venera con fervor, en todos los puntos de la geografía diocesana.
Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

La tarde del jueves 2 de febrero, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, los padres y padrinos con los niños bautizados durante el año 2022 se congregaron en torno a la imagen de la Patrona de Mancha Real para celebrar la Fiesta de la Candelaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad