La Parroquia de La Inmaculada de Mengíbar visita el Seminario
2 abril de 2009 Con motivo del día del Seminario, el pasado 21 de marzo, un grupo de feligreses de la parroquia de la Inmaculada de Mengíbar, realizó una visita a nuestro Seminario Diocesano y al Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Jaén.
La visita estaba organizada especialmente para los niños y jóvenes de la parroquia, para que: conocieran por dentro el lugar en el que viven y se forman los futuros sacerdotes de nuestra diócesis, vieran como viven nuestras religiosas en el citado convento y concienciar de la necesidad de rezar y fomentar las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.
En primer lugar se visitó el Seminario, “el corazón de la diócesis”, donde contemplaron diversas dependencias del mismo (Capillas, Salón de Actos, comedor, habitaciones de los seminaristas, biblioteca, etc.).
Posteriormente acudieron al Convento de las Carmelitas Descalzas, en donde fueron recibidos por las hermanas con mucha alegría. Los niños les preguntaron todo lo que se les ocurría, y ellas contestaban encantadas. Después de un rato de diálogo y conversación, muchos vivieron con tanta emoción el amor, la dulzura, la amabilidad y la paz que las hermanas transmitían, que las lágrimas fueron protagonistas de este emotivo acercamiento a estas valiosas mujeres.
A continuación, todos juntos con mucha armonía almorzaron en los jardines del Seminario, donde los niños además tuvieron ocasión de jugar y divertirse. Tras la comida, en la Capilla de los Seminaristas, rezaron y pidieron por las vocaciones y por todos los seminaristas, especialmente por los que actualmente se están formando en Jaén.
Manuel Caballero Bruno