La Parroquia de Cristo Rey de Andújar celebra a su titular

24 noviembre de 2011

Cristo Rey

     Con motivo de la  Solemnidad de Cristo Rey, la parroquia iliturgitana que lleva su nombre ha programado una serie de actividades formativas y litúrgicas con el lema «Cristo reina en la comunidad».
     “Ha sido una semana festiva para la parroquia que está clausurando el 50 aniversario. Hemos tenido muchas actividades, sobre todo en torno a la historia de la parroquia para que la gente la conozca”, asegura D. Juan Raya, párroco de Cristo Rey. 

     Así, la semana previa a la festividad de Cristo Rey, se ha expuesto la muestra que llevaba por título «La historia de nuestra parroquia», una exposición de fotografías que recogen los momentos más importantes de los cincuenta años de historia de esta comunidad: la construcción del templo y los inicios de las actividades pastorales, los diversos párrocos, las celebraciones, las excursiones… Además, dentro del programa de actos se celebró una conferencia sobre la historia de la parroquia de Cristo Rey de Andújar, se organizó una oración juvenil, se proyectaba la película «Al otro lado de la calle», sobre la problemática de las personas sin hogar, y finalmente, el domingo se celebraba una mesa compartida y una convivencia.
     “Sobre todo han sido unos días bonitos de hacer comunidad y de que la gente sienta la comunidad. Yo soy recién llegado a la parroquia y me he encontrado  mucha gente que quiere mucho a su casa, a su comunidad, a su parroquia… Mucha de esa gente estuvo casi haciendo las obra y la experiencia se ha enriquecido mucho con sus testimonios”, explica Juan Raya.
     Igualmente, se ha celebrado a lo largo de la semana anterior a la festividad de Cristo Rey un quinario con Exposición del Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía presidida por sacerdotes diocesanos vinculados a la parroquia de Cristo Rey de Andújar: D. Germán García Aguilera, última vocación sacerdotal de la parroquia,  D. Pedro Montesinos Moya, Arcipreste de Andújar,  D. Juan Raya Marín, párroco actual, D. Francisco Javier Delgado Patón, párroco desde 2001 al 2006,  D. Juan Rubio Fernández, Vicario parroquial de entre 1998 y 2000 y  D. José Antonio Maroto Expósito, Vicario General y primera vocación sacerdotal de la Parroquia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad