La Parroquia de Cristo Rey de Andújar celebra a su titular

24 noviembre de 2011

Cristo Rey

     Con motivo de la  Solemnidad de Cristo Rey, la parroquia iliturgitana que lleva su nombre ha programado una serie de actividades formativas y litúrgicas con el lema «Cristo reina en la comunidad».
     “Ha sido una semana festiva para la parroquia que está clausurando el 50 aniversario. Hemos tenido muchas actividades, sobre todo en torno a la historia de la parroquia para que la gente la conozca”, asegura D. Juan Raya, párroco de Cristo Rey. 

     Así, la semana previa a la festividad de Cristo Rey, se ha expuesto la muestra que llevaba por título «La historia de nuestra parroquia», una exposición de fotografías que recogen los momentos más importantes de los cincuenta años de historia de esta comunidad: la construcción del templo y los inicios de las actividades pastorales, los diversos párrocos, las celebraciones, las excursiones… Además, dentro del programa de actos se celebró una conferencia sobre la historia de la parroquia de Cristo Rey de Andújar, se organizó una oración juvenil, se proyectaba la película «Al otro lado de la calle», sobre la problemática de las personas sin hogar, y finalmente, el domingo se celebraba una mesa compartida y una convivencia.
     “Sobre todo han sido unos días bonitos de hacer comunidad y de que la gente sienta la comunidad. Yo soy recién llegado a la parroquia y me he encontrado  mucha gente que quiere mucho a su casa, a su comunidad, a su parroquia… Mucha de esa gente estuvo casi haciendo las obra y la experiencia se ha enriquecido mucho con sus testimonios”, explica Juan Raya.
     Igualmente, se ha celebrado a lo largo de la semana anterior a la festividad de Cristo Rey un quinario con Exposición del Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía presidida por sacerdotes diocesanos vinculados a la parroquia de Cristo Rey de Andújar: D. Germán García Aguilera, última vocación sacerdotal de la parroquia,  D. Pedro Montesinos Moya, Arcipreste de Andújar,  D. Juan Raya Marín, párroco actual, D. Francisco Javier Delgado Patón, párroco desde 2001 al 2006,  D. Juan Rubio Fernández, Vicario parroquial de entre 1998 y 2000 y  D. José Antonio Maroto Expósito, Vicario General y primera vocación sacerdotal de la Parroquia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo