La Parroquia de Cristo Rey de Andújar celebra a su titular

24 noviembre de 2011

Cristo Rey

Con motivo de la  Solemnidad de Cristo Rey, la parroquia iliturgitana que lleva su nombre ha programado una serie de actividades formativas y litúrgicas con el lema «Cristo reina en la comunidad».
     “Ha sido una semana festiva para la parroquia que está clausurando el 50 aniversario. Hemos tenido muchas actividades, sobre todo en torno a la historia de la parroquia para que la gente la conozca”, asegura D. Juan Raya, párroco de Cristo Rey.

Así, la semana previa a la festividad de Cristo Rey, se ha expuesto la muestra que llevaba por título «La historia de nuestra parroquia», una exposición de fotografías que recogen los momentos más importantes de los cincuenta años de historia de esta comunidad: la construcción del templo y los inicios de las actividades pastorales, los diversos párrocos, las celebraciones, las excursiones… Además, dentro del programa de actos se celebró una conferencia sobre la historia de la parroquia de Cristo Rey de Andújar, se organizó una oración juvenil, se proyectaba la película «Al otro lado de la calle», sobre la problemática de las personas sin hogar, y finalmente, el domingo se celebraba una mesa compartida y una convivencia.
     “Sobre todo han sido unos días bonitos de hacer comunidad y de que la gente sienta la comunidad. Yo soy recién llegado a la parroquia y me he encontrado  mucha gente que quiere mucho a su casa, a su comunidad, a su parroquia… Mucha de esa gente estuvo casi haciendo las obra y la experiencia se ha enriquecido mucho con sus testimonios”, explica Juan Raya.
     Igualmente, se ha celebrado a lo largo de la semana anterior a la festividad de Cristo Rey un quinario con Exposición del Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía presidida por sacerdotes diocesanos vinculados a la parroquia de Cristo Rey de Andújar: D. Germán García Aguilera, última vocación sacerdotal de la parroquia,  D. Pedro Montesinos Moya, Arcipreste de Andújar,  D. Juan Raya Marín, párroco actual, D. Francisco Javier Delgado Patón, párroco desde 2001 al 2006,  D. Juan Rubio Fernández, Vicario parroquial de entre 1998 y 2000 y  D. José Antonio Maroto Expósito, Vicario General y primera vocación sacerdotal de la Parroquia.