La Parroquia de Cristo Rey de Andújar celebra a su titular

24 noviembre de 2011

Cristo Rey

     Con motivo de la  Solemnidad de Cristo Rey, la parroquia iliturgitana que lleva su nombre ha programado una serie de actividades formativas y litúrgicas con el lema «Cristo reina en la comunidad».
     “Ha sido una semana festiva para la parroquia que está clausurando el 50 aniversario. Hemos tenido muchas actividades, sobre todo en torno a la historia de la parroquia para que la gente la conozca”, asegura D. Juan Raya, párroco de Cristo Rey. 

     Así, la semana previa a la festividad de Cristo Rey, se ha expuesto la muestra que llevaba por título «La historia de nuestra parroquia», una exposición de fotografías que recogen los momentos más importantes de los cincuenta años de historia de esta comunidad: la construcción del templo y los inicios de las actividades pastorales, los diversos párrocos, las celebraciones, las excursiones… Además, dentro del programa de actos se celebró una conferencia sobre la historia de la parroquia de Cristo Rey de Andújar, se organizó una oración juvenil, se proyectaba la película «Al otro lado de la calle», sobre la problemática de las personas sin hogar, y finalmente, el domingo se celebraba una mesa compartida y una convivencia.
     “Sobre todo han sido unos días bonitos de hacer comunidad y de que la gente sienta la comunidad. Yo soy recién llegado a la parroquia y me he encontrado  mucha gente que quiere mucho a su casa, a su comunidad, a su parroquia… Mucha de esa gente estuvo casi haciendo las obra y la experiencia se ha enriquecido mucho con sus testimonios”, explica Juan Raya.
     Igualmente, se ha celebrado a lo largo de la semana anterior a la festividad de Cristo Rey un quinario con Exposición del Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía presidida por sacerdotes diocesanos vinculados a la parroquia de Cristo Rey de Andújar: D. Germán García Aguilera, última vocación sacerdotal de la parroquia,  D. Pedro Montesinos Moya, Arcipreste de Andújar,  D. Juan Raya Marín, párroco actual, D. Francisco Javier Delgado Patón, párroco desde 2001 al 2006,  D. Juan Rubio Fernández, Vicario parroquial de entre 1998 y 2000 y  D. José Antonio Maroto Expósito, Vicario General y primera vocación sacerdotal de la Parroquia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

El primer domingo del mes de febrero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba por primera la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión, donde celebró la Misa dominical.
Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

La parroquia de San José, de las Casillas, cuenta desde hoy con una imagen bendecida de la Virgen de la Cabeza. El Obispo de Jaén ha sido el que ha bendecido a la preciosa talla de la patrona de la Diócesis, que se venera con fervor, en todos los puntos de la geografía diocesana.
Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

La tarde del jueves 2 de febrero, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, los padres y padrinos con los niños bautizados durante el año 2022 se congregaron en torno a la imagen de la Patrona de Mancha Real para celebrar la Fiesta de la Candelaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad