La parroquia de Carchelejo celebra una preciosa fiesta con motivo de la llegada de la Cruz de la Misión
6 febrero de 2019La Santa Cruz de la Misión llegaba a nuestra parroquia de Carchelejo el domingo, 3 de febrero, a las 10.30 horas. Tras la acogida, comenzó una hermosa procesión desde la entrada del pueblo. Rezamos el santo Vía Crucis durante nuestro recorrido hasta el templo parroquial, donde se realzó el valor de la Santa Cruz en nuestras vidas de cristianos, llamados a ser testigos discípulos y misioneros del Señor.
Celebramos en Carchelejo una preciosa fiesta con motivo de la Misión diocesana, que comenzaba el 13 de enero, cuando nuestro Obispo, Don Amadeo, nos envió, desde la Catedral de Baeza, como misioneros a recorrer los territorios de nuestra provincia de Jaén.
La llegada de la Santa Cruz a Carchelejo ha sido para nosotros, los bautizados, un momento de alegría, que vivimos como hermanos en una misma fe.
Esta visita, tan importante, tiene un origen religioso y misionero, por eso hemos orado a Dios para que nos regale la gracia y la sabiduría necesaria para vivir esta Santa Misión. Hemos querido ser, además, iglesia en salida y en misión y, por eso, decidimos ir caminando, con la Santa Cruz, hasta nuestra parroquia vecina de Cárchel. Intentamos con ello, motivar a todos los bautizados en un compromiso serio y evangelizador de nuestra Iglesia para con el mundo y el género humano. Que Dios los bendiga a todos.
Roberto Carlos Pabón
Párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles de Carchelejo