La oración, tema central de las Conferencias Cuaresmales de la Catedral

4 marzo de 2024

Un año más, la Catedral acoge un ciclo de conferencias con motivo de la Cuaresma que se desarrollará desde este lunes, 4 de marzo hasta el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 20 horas en la Sala Capitular.

En este año que el Papa Francisco lo ha querido dedicar a la oración, como preparación al Año Jubilar 2025, el Cabildo ha decidido que sea la oración sobre lo que versen las distintas conferencias.

La primera, este lunes, 4 de marzo, la pronunciará el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, con una ponencia que lleva por título: “La oración en la vida de los primeros cristianos”.

El martes será el vicedeán, D. José López Chica quien diserte sobre: “Orar con los salmos. Los salmos penitenciales”.

Cerrará este ciclo de conferencias, D. Alfonso Medina Crespo, Canónigo organista de la S. I. Catedral con el tema: “La oración y la música sacra”.

La entrada es libre hasta completar aforo.