La oración, tema central de las Conferencias Cuaresmales de la Catedral

4 marzo de 2024

Un año más, la Catedral acoge un ciclo de conferencias con motivo de la Cuaresma que se desarrollará desde este lunes, 4 de marzo hasta el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 20 horas en la Sala Capitular.

En este año que el Papa Francisco lo ha querido dedicar a la oración, como preparación al Año Jubilar 2025, el Cabildo ha decidido que sea la oración sobre lo que versen las distintas conferencias.

La primera, este lunes, 4 de marzo, la pronunciará el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, con una ponencia que lleva por título: “La oración en la vida de los primeros cristianos”.

El martes será el vicedeán, D. José López Chica quien diserte sobre: “Orar con los salmos. Los salmos penitenciales”.

Cerrará este ciclo de conferencias, D. Alfonso Medina Crespo, Canónigo organista de la S. I. Catedral con el tema: “La oración y la música sacra”.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Oración y espiritualidad
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios.
III Encuentro Diocesano de Coros

El Servicio de formación y acompañamiento de coros parroquiales, de la Delegación de Liturgia, ha organizado para el próximo 20 de abril, sábado, el III Encuentro Diocesano de Coros, con el fin de continuar proporcionando a los que realizan el ministerio de la música y el canto en nuestras parroquias, un ámbito donde compartir inquietudes y completar su formación.
«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

El pasado viernes, tercero de Cuaresma, y atendiendo a la propuesta del Papa Francisco, la Iglesia de Jaén se sumó, un año más, a la iniciativa, 24 horas con el Señor. Un encuentro con Jesús eucaristía y con el sacramento del perdón.