La ONCE dedica su cupón a CECO

22 enero de 2011
Cupón de la ONCE dedicado a CECO     La ONCE dedica el Cupón de hoy sábado 22 de enero a CECO, la Asociación de Ciegos Católicos Españoles, que este año cumple el XX Aniversario desde su fundación.
El director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, presentaba el pasado 18 de enero su imagen al Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, y a Ignacio Segura, Responsable diocesano de  CECO en Jaén.
     “La ONCE, tiene una filosofía, bastante acertada, recoger motivos en forma de 5 millones de cupones que emitimos todos los días y dar a conocer diversos motivos que puedan ser representativos. En este caso el día 22 recogemos el XX Aniversario de CECO. Esta asociación nace en el año 90 con el fin de ayudar a compañeros afiliados que se encuentren solos en residencias, hospitales… en definitiva, para aportar y dar un suspiro de ánimo a una persona que en un momento determinado tiene una necesidad. La ONCE se tiene que hacer eco de esto. Y por este motivo se dedica este cupón”, asegura Pascual Gualda.
     Por su parte, Ignacio Segura quiso agradecer tanto a la ONCE, por  la iniciativa del cupón, como el apoyo del Sr. Obispo a la asociación y el trabajo y los esfuerzos de Francisco Carrasco, como Consejero Espiritual de CECO.
     En Jaén CECO cuenta con 26 socios que, de forma desinteresada, ofrecen su tiempo y dedicación, para cubrir una necesidad espiritual, principalmente. “CECO en Jaén tiene mucho que andar, ya que surge en 2007 -este es nuestro cuarto curso-. Tenemos un lema oración, formación y servicio, tal y como pone en el cupón.  La oración es un acto individual que tenemos que hacer público. La formación es imprescindible, ya sea formarse en la Iglesia, en la ONCE, en la sociedad… una persona que no está formada no es libre. Y finalmente, el servicio que hacemos es un servicio de acompañamiento, pero ante todo espiritual. Nuestra intención es acompañar y cubrir la soledad, ya que muchas veces la sociedad nos está aislando. A la vez que avanzamos en medios, retrocedemos en humanidad. Además, el servicio de CECO se ha enfocado en apoyar a la diócesis en numerosos actos”, explicaba Segura.
     Segura quiso terminar ofreciendo los servicios de CECO a la sociedad. “Ofrezco CECO a la sociedad como un humilde servicio para dar y recibir. En mi caso CECO ha llenado un espacio vacío, que en la vida todos debemos de tener”.
     Finalmente D. Ramón del Hoyo, quiso reconocer el trabajo que desde la ONCE se está realizando para llevar el nombre de Jaén por toda la geografía española, a través de distintos motivos como la Catedral de Jaén o la Beatificación de Manuel Lozano Garrido. El Sr. Obispo destacó, igualmente, la función de los voluntarios de CECO, que llevan cuatro años trabajando en la parroquia de Santa Isabel, y el trabajo de Francisco Carrasco.
El acto culminaba con la entrega por parte Pascual Gualdo de tres láminas con la imagen exacta del cupón del sábado 22 de enero. Dichos obsequios fueron entregados al Sr. Obispo, a Ignacio Segura y a Francisco Carrasco.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Comunicado conjunto del Obispo de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

Comunicado conjunto del Obispo de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

Esta tarde, el Obispado ha acogido una reunión entre Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, y D. Manuel Ángel Vázquez Prieto, presidente de la Real Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, junto al Hermano Mayor y algunos miembros de su Junta de Gobierno.
La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

En la festividad de la Candelaria, el Obispo de Jaén ha hecho pública la aprobación definitiva de los Estatutos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, que fueron promulgados por su predecesor, ad Experimetum, en noviembre de 2017 y que ahora han sido ratificados por el Prelado.
2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, […]
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad