La Misión diocesana se presenta el lunes y miércoles en Úbeda y Jaén

13 noviembre de 2018

En el Año de la Evangelización en el que está inmerso la Diócesis, y después de haber presentado los puntos esenciales de trabajo que a lo largo del curso se desarrollarán, como parte del Plan Pastoral; el próximo lunes y miércoles, el Obispo explicará en qué consiste esa Misión de una forma más concreta. Lo hará en Úbeda y en Jaén. El lunes y el miércoles respectivamente.

La misión se desarrollará en el corazón de cada cristiano, en las instituciones diocesanas y en las parroquias, sobre todo. Esta misión, este primer anuncio es necesario para poner al Señor como centro de la vida de los cristianos.  No solo a los cercanos, sino también pretende llegar a los alejados del Señor y a aquellos que estén a medio camino.

Va a ser un tiempo de gran actividad misionera. En las parroquias se formarán agentes y habrá una Eucaristía antes de iniciar la misión propiamente dicha.

El día 12 será la presentación en Úbeda, en el salón de actos de la SAFA y el día 14 en Jaén, en el Seminario. Noviembre y diciembre serán los meses de la fase arciprestal y de la creación de los equipos.  Estas presentaciones están dirigidas a sacerdotes, laicos, miembros de movimientos cristianos y cofradías.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió en la Parroquia de Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo, una presencia marcada por la entrega evangelizadora, educativa, sanitaria y social al servicio del pueblo y, especialmente, de los más necesitados.
La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La S.I. Catedral de Jaén acogía el pasado sábado, 16 de mayo, la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey, una Eucaristía marcada por la acción de gracias y el recuerdo agradecido de siglo y medio de presencia evangelizadora y educativa. La celebración, que dio comienzo a las 18:00 horas, estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López.
La Diócesis de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Diócesis de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

Esta mañana, la Catedral de Jaén ha acogido la Santa Misa en honor a San Eufrasio, una celebración marcada por el recuerdo agradecido de las raíces de la fe en la Diócesis y por la renovación de la misión evangelizadora de la Iglesia de Jaén. La celebración eucarística ha estado presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López.
El Obispo se reúne con los profesionales de los medios de la provincia, en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El Obispo se reúne con los profesionales de los medios de la provincia, en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha compartido esta mañana un desayuno con directores y profesionales de los medios de comunicación de toda la provincia, en un encuentro ya tradicional que se celebra cada año en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra, este domingo, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión del Señor.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo