La Misión diocesana comienza en Puente de Génave

28 enero de 2019

Durante la tarde del 24 de enero, la Parroquia de San Isidro Labrador de Puente de Génave acogía la Cruz de la Misión diocesana.

A primera hora de la tarde, las campanas del templo parroquial anunciaban que la Cruz llegaba, procedente de Beas de Segura, y era recibida por un pequeño grupo de fieles a las puertas de la Parroquia. Al avanzar la tarde, tuvieron lugar dos celebraciones con los niños de los distintos grupos de la catequesis, acompañados por nuestro coro parroquial, que nos ayudó a entrar en ambiente de oración y de encuentro profundo con el Señor. Al concluir las oraciones, la Cruz fue venerada y por un momento se adelantó el Viernes Santo.

A continuación, hubo oportunidad para la oración personal, en el que varios fieles adoraron la Cruz y rezaron ante ella.

Al finalizar la tarde, se celebró la Eucaristía, en memoria de San Francisco de Sales, Obispo Misionero de Ginebra (Suiza), en tiempos difíciles, parecidos a los actuales, y encomendamos el inicio de la Misión a su intercesión. La Eucaristía se prolongó con la Exposición del Santísimo Sacramento, un momento oportuno para la petición, la alabanza y la acción de gracias. Por último, se veneró, de nuevo, la Cruz.

A la mañana siguiente, la Cruz visitó el cementerio y tuvo lugar un responso por los difuntos de Puente de Génave. A continuación, y como despedida de nuestro pueblo, visitó el Centro de día en el que reciben cuidados ancianos de Puente de Génave y de otros pueblos de la Comarca de la Sierra de Segura. Una vez concluida esta visita, la Cruz partió hacia Arroyo del Ojanco.

Este día nos ha ayudado a ir tomando conciencia de que estamos en tierra de Misión y que es más urgente que nunca el anuncio del Evangelio en una tierra que aridece, no sólo en lo físico-geológico sino también en lo espiritual. Nos unimos a nuestro Obispo, Don Amadeo, y al Papa Francisco para estar en un estado permanente de Misión.

Jaime González Fernández
Párroco de Puente de Génave

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Puente de Génave»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad