La Luz de la Paz de Belén llega a todos los rincones de Úbeda

22 diciembre de 2020

El pasado sábado, 19 de diciembre, en la Sacra Capilla del Salvador del Mundo de Úbeda tuvo lugar la Misa Joven de la Luz de la Paz de Belén a las 18:00 h. organizada por el Grupo Scouts Xavier, debido a la situación pandémica el aforo del templo estuvo limitado, con lo cual se invitó a representantes de los diferentes colectivos de Hermandades y Cofradías, colegios, y asociaciones de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tras la celebración de la Eucaristía, la Coordinadora de Misa Joven se acercó a los dos conventos de vida contemplativa ubetenses, donde las Hermanas Carmelitas Descalzas y las Clarisas Franciscanas recibían con mucho cariño este gesto, anunciando la llegada del Niño Dios y animando a los jóvenes a ser «la luz que brilla en la tiniebla».

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts Católicos y Guías de Austria que, con la colaboración de Scout de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Así, la distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, conventos, cofradías y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Misa Joven Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo