La luz de la paz de Belén ilumina la Diócesis

21 diciembre de 2021

El pasado viernes, 17 de diciembre, se daban cita de nuevo con nuestra Diócesis, los Scouts Católicos de Jaén que como bien recordó nuestro Obispo, quien presidió el reparto, vienen organizando  este acto durante todas las navidades y que el año próximo cumple 30 años.

Bajo el lema “El resurgir de la luz” con un templo a oscuras, la procesión de entrada comenzó desde la cancela de la Catedral y la comitiva acompañada de los portadores de la luz juntos a los consiliarios y sacerdotes, fueron avanzando, haciendo encender las velas del pasillo central.

Una Luz de Belén, que, en palabras de nuestro Obispo, Don Sebastián Martínez, “debe de acompañarnos siempre muy cerca del corazón, pues es el símbolo que nos recuerda que Cristo es luz en las tinieblas. La llama es Jesús y para que prenda hace falta una chispa y un buena mecha, ella es María, la Virgen a la que debemos siempre recordar”.

Tras la comunión llegó el momento del encendido que tuvo lugar a los pies del altar, donde el Presidente Diocesano fue nombrando a cada uno de los grupos scouts católicos que conforman la asociación.

Los jefes de grupo fueron llegando y fueron los encargados de extenderla por una Capilla repleta de representantes de parroquias de la diócesis (Higuera de Calatrava, Castillo de Locubín, Martos, etc) colectivos Scouts, movimientos seglares y organizaciones entre los que cabe resaltar la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, y diversas cofradías de la misma ciudad (Resucitado, Veracruz, Divina Pastora, Santo Sepulcro y Borriquilla).

Antes de concluir, tomó la palabra de nuevo Don Sebastián e invitó a los presentes a hacer una pequeña oración por alguien en concreto, haciendo de esta forma material el envió de la Luz de la Paz de Belén.

Al finalizar, los asistentes realizaron una foto para el recuerdo de una Eucaristía preparada tal y como indico nuestro Obispo llena de símbolos y gestos.

En esta Eucaristía se les impuso la pañoleta Federativa a todos los miembros del nuevo equipo Diocesano, electo desde el mes de noviembre.

Una luz que se expande cada año mas y mas en nuestra diócesis. Dejamos un enlace del mapa interactivo que se ira actualizando durante toda la navidad.

Mapa interactivo Luz de Belén 2021 Jaén

https://www.google.com/maps/d/u/5/edit?mid=1VEwoKDq2y-LOOgTpksrtz_NImci8LdxX&usp=sharing

Si tu parroquia ha realizado el reparto de la luz y tienes alguna instantánea envíala a: scoutscatolicosjaén@gmail.com

Scouts Católicos – Diócesis de Jaén

Galería fotográfica: «Luz de la paz de Belén 2021»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo