La juventud cofrade de Úbeda transforma el deporte en caridad

7 diciembre de 2022

En la tarde del pasado martes, 6 de diciembre, la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, junto a los vocales de juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses, hicieron entrega del dinero recaudado en el VI Campeonato Solidario de Fútbol Sala «Unión de Cofradías» a la comunidad religiosas de Carmelitas Descalzas y a la de Franciscanas Clarisas de la ciudad patrimonio de la humanidad, siendo el total recaudado de 1.516€.

Los jóvenes cofrades se reunían en oración en primer lugar, en el Convento de la Purísima Concepción donde dieron gracias a Dios por todo lo recibido ante Jesús Sacramentado. Después, intercambiaron unas palabras con las hermanas carmelitas en el locutorio del convento. 

En segundo lugar, se unieron a la celebración de la  Eucaristía diaria en Acción de Gracias en el Real Monasterio de Santa Clara, presidida por D. Robustiano Gallego Muñoz, donde participaron y quisieron dar gracias a Jesucristo en nombre de tantos cofrades implicados en la causa solidaria. Al finalizar, las hermanas clarisas recibieron a los jóvenes en su locutorio con un ágape fraterno de sus dulces artesanales. 

Este campeonato solidario tiene lugar cada año en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, y en esta ocasión estuvo formado por 40 equipos de las diferentes Hermandades ubetenses, con la participación de alrededor de 400 cofrades, y tuvo lugar desde el 27 de octubre al 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal «El Viejo».  

Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo