La juventud cofrade de Úbeda transforma el deporte en caridad

7 diciembre de 2022

En la tarde del pasado martes, 6 de diciembre, la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, junto a los vocales de juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses, hicieron entrega del dinero recaudado en el VI Campeonato Solidario de Fútbol Sala «Unión de Cofradías» a la comunidad religiosas de Carmelitas Descalzas y a la de Franciscanas Clarisas de la ciudad patrimonio de la humanidad, siendo el total recaudado de 1.516€.

Los jóvenes cofrades se reunían en oración en primer lugar, en el Convento de la Purísima Concepción donde dieron gracias a Dios por todo lo recibido ante Jesús Sacramentado. Después, intercambiaron unas palabras con las hermanas carmelitas en el locutorio del convento. 

En segundo lugar, se unieron a la celebración de la  Eucaristía diaria en Acción de Gracias en el Real Monasterio de Santa Clara, presidida por D. Robustiano Gallego Muñoz, donde participaron y quisieron dar gracias a Jesucristo en nombre de tantos cofrades implicados en la causa solidaria. Al finalizar, las hermanas clarisas recibieron a los jóvenes en su locutorio con un ágape fraterno de sus dulces artesanales. 

Este campeonato solidario tiene lugar cada año en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, y en esta ocasión estuvo formado por 40 equipos de las diferentes Hermandades ubetenses, con la participación de alrededor de 400 cofrades, y tuvo lugar desde el 27 de octubre al 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal «El Viejo».  

Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Celebración ecuménica en Andújar

Celebración ecuménica en Andújar

El pasado viernes, 20 de enero, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, vivieron en la iglesia conventual de las Trinitarias de Andújar la celebración ecuménica, propuesta para este año por el Consejo mundial para la Unidad de las iglesias.
<strong>Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo</strong>

Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo

Marmolejo fue la localidad jiennense elegida por el Prelado del Santo Reino para celebrar el II domingo del Tiempo Ordinario. Los fieles de la localidad lo acogieron con cariño. La jornada culminó con una visita a las Madres de San José de la Montaña.
El Obispo celebra el 150º aniversario del nacimiento de la Beata Madre Francisca de la Encarnación

El Obispo celebra el 150º aniversario del nacimiento de la Beata Madre Francisca de la Encarnación

La comunidad de MM. Trinitarias de Martos celebró, este viernes, el 150 aniversario del nacimiento de la Beato Madre Francisca de la Encarnación. La solemne Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Jaén, y a la misma acudieron las autoridades de la localidad.
Mercadillo Solidario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares

Mercadillo Solidario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares ha organizado, como viene siendo habitual, su Mercadillo Solidario. En él desde hace unos cuatro años se colabora también con los monasterios de clausura de la Diócesis, con la venta de su productos navideños.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad