La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

19 enero de 2023

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha invertido, con cargo a las subvenciones del 0,7% del IRPF, más de 1,7 millones de euros a las obras de adecuación y mejora de la residencia de personas mayores Nuestra Señora de las Mercedes, San José y San Raimundo, la cual “es un referente en Linares y en toda la provincia de Jaén en el cuidado de las personas mayores”.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera en su visita a este centro, acompañada del Prelado jiennense, Don Sebastián Chico Martínez, donde ha remarcado que la Consejería ha destinado a las obras de mejora más de 1,7 millones, cuantía en la que se incluyen los 183.000 euros de la última convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del pasado ejercicio 2022. “Estamos implicados de lleno en este proyecto”, ha subrayado Loles López.

Los orígenes de este centro, que se remontan a principios del siglo XX tras el fallecimiento del Marqués de Linares, y que, desde entonces, quedó constituido popularmente como ‘el asilo’. Regido actualmente por el patronato ‘Asilo Ancianos Nuestra Señora de las Mercedes, San José’, presidido por el Obispo e integrado por el alcalde de la ciudad y los párrocos de Santa María y San Francisco, este centro inicialmente estuvo gestionado por las Hermanas Mercedarias, para luego pasar a estar regido por las hermanas de Lumen Dei quienes se marcharían en 2016, momento en que comenzó a colaborar en la gestión del centro la fundación Cuidar y Curar. Por tanto, era necesaria la adecuación de este edificio histórico para convertirlo en un moderno y funcional centro residencial, que incluye en su oferta un centro de día.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo