La Jornada por la Vida se celebra con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis

5 abril de 2016

Coincidiendo con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, ayer se celebró la jornada anual PRO-VIDA, este año bajo el lema: «Cuidar la vida, sembrar esperanza». Los obispos han querido situar, este año, esta Jornada en el marco de la Encíclica Laudato Sí y el Jubileo de la Misericordia.

La Delegación Episcopal de Familia y en Defensa de la Vida de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote, D. Francisco de la Torre, quiso en este 2016, conmemorar la Anunciación de María, en la que se celebra la Jornada por la Vida,  con una Eucaristía, que tuvo lugar en el Convento de Santa Clara de la capital, y que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo. También se dieron cita en la celebración eucarística representantes de asociaciones y movimientos concienciados con la defensa de la vida, como el Centro de Orientación Familiar (COF), Derecho a Vivir, Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, Proyecto Raquel, Cáritas, y miembros del Hogar de Santa Clara, entre otros.

En su homilía, el Sr. Obispo resaltó la figura de María, como «Madre de la vida. Dio vida humana nada menos que al Hijo de Dios que nacería en Belén».  María como madre de Cristo,  tuvo que vivir momentos duros, como emigrantes y refugiados en Egipto, también tuvo que vivir separada de su Hijo durante su vida pública, o sufrir junto a Él en su muerte en la cruz. En este sentido, el Sr. Obispo destacó la labor de las madres y sus sacrificios.

Don Ramón, también quiso poner de manifiesto el ejemplo para las familias de hoy, de la Sagrada Familia, «Frente a una civilización hoy de la muerte, camuflada más de una vez bajo el nombre de “progreso”, la virgen María, san José y el Niño Jesús, siguen siendo para los cristianos un verdadero estímulo para que tantas familias desamparadas, vuelvan a ser santuarios de vida y puedan crecer entre sus raíces propias sin exponer sus vidas».

En las preces,  se pidió, entre otros, por la protección de la vida humana y «por las madres que se encuentran embarazas, pero con miedo, para que puedan, por la ayuda de la Iglesia, encontrar la fuera y el coraje que necesitan para dar luz a la vida».

La Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis estuvo concelebrada por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, el Delegado Episcopal de Familia y en Defensa de la Vida, D. Francisco de la Torre y por el Capellán del Convento de Santa Clara, D. Agustín Rodríguez. Las Clarisas también participaron de la Eucaristía cantando desde su clausura.

Galería fotográfica «Jornada por la Vida 2016»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

El Inmaculado Corazón de María unió los corazones de cientos de familia en el Seminario, que convocados por el Santo Padre, quisieron unirse desde la Iglesia de Jaén al X Encuentro Mundial de la Familia. Meses de preparación y de trabajo del equipo del Secretariado de Familia y Vida para que las jornadas del 25 […]
Fiesta de la Parroquia en el día de La Encarnación   

Fiesta de la Parroquia en el día de La Encarnación  

Un año más, el 25 de marzo, se queda marcado como una de las fechas más significativas para la comunidad parroquial de La Encarnación de Mancha Real. En este día al celebrar el día de la Parroquia, celebramos también el aniversario de la dedicación del Templo. A las 19,30 h. de la tarde, atendiendo a […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad