La JMJ en Jaén participa en la carrera de SAN ANTÓN

14 enero de 2011
{youtube}TtcVHw0dnBc{/youtube}
     Un grupo de jóvenes de Jaén, participará en la carrera urbana internacional Noche de San Antón, mostrando en sus camisetas el lema Yo voy… ¿y Tú?, en referencia a la campaña que la Delegación de juventud de la Diócesis de Jaén está llevando a cabo para dar a conocer la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en el próximo mes de agosto.
     A través de las redes sociales, la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén, ha realizado la convocatoria para todos los jóvenes que han participado anteriormente en otras actividades de la Delegación, a los que les guste este evento deportivo de gran nivel y difusión mediática. D. José A. Sánchez Ortiz, delegado de juventud, ha puesto de manifiesto la importancia de esta presencia en la convocatoria deportiva más internacional de nuestra Provincia, y la puesta a punto que nuestra Diócesis está realizando para el encuentro mundial más importante de este año: la JMJ Madrid 2011.
     Se espera que en Madrid 2011, se den cita más de dos millones de jóvenes de todo el mundo, bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”. Será toda una fiesta para los jóvenes cristianos de todo el mundo, y en la cual no puede faltar la Iglesia joven de Jaén.
     A partir de este mes de enero, comenzará con mayor intensidad la difusión de la JMJ en Jaén, que tendrá su punto álgido a finales de mayo, con la estancia de la Cruz y el Icono que Juan Pablo II regaló a los jóvenes para presidir estos encuentros mundiales. Los días previos a la JMJ, se espera que otros jóvenes procedentes del extranjero sean acogidos en algunos puntos de la geografía provincial, presencia que motivará a asistir finalmente a Madrid, entre los días 16 y 21 de agosto.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo