La Inmaculada reúne a todos los jóvenes de la Diócesis

5 diciembre de 2018

Como es habitual, cada año, la víspera de la Inmaculada, los Arciprestazgos organizan vigilias a lo largo y ancho de toda la Diócesis. Unos encuentros marcados por la oración, la convivencia y la reflexión en torno a la figura de la Madre de Dios.

Jaén capital
El próximo viernes, 7 de diciembre celebraremos la Vigilia de la Inmaculada en la Ciudad de Jaén en la Basílica de San Ildefonso con el lema «Tienes una Misión… y lo sabes». El grueso de la Vigilia es la Santa Misa, que comenzará a las 19.30 y la oración posterior hasta las 21.00 h. En la oración contaremos con la música de José Ibáñez y la misma tendrá un esquema centrado en el lema. Primera parte: llamada a la misión, segunda parte: la respuesta a la llamada con María y la tercera parte: el envío misionero.

A partir de las 21.00 sólo los jóvenes mayores de 17 años pasaran a la Casa de Hermandad de la Virgen de la Capilla para compartir una cena y un rato de convivencia. La finalidad es encontrarse y compartir. Esperamos la asistencia de jóvenes de cofradías, Scouts, Given Faith, Colegios Católicos. parroquias.

Para los adolescentes, es decir, menores de 16 años, se ha preparado un encuentro previo en la Parroquia de San Ildefonso que comienza a las 17.30.

Arciprestazgo de Mágina
Tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción de Jódar a las 17:30 de la tarde. Y las actividades se desarrollarán bajo el título, «Riégame María para que podamos estar a la altura de la Misión»

Arciprestazgo de El Condado- Las Villas
Se celebran dos. Uno en la parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo. Éste dará comienzo a las 7 de la tarde con la celebración de la Eucaristía.

Por su parte, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Castellar también se celebrará otra Vigilia a partir de las 17 horas. Para esta Vigilia han escogido el lema: «Esperando con María»

Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina
Este Arciprestazgo ha elegido como lugar de la Vigilia la parroquia de La Inmaculada de Carboneros. Dará comienzo a las 20 horas.

Arciprestazgo Martos-Torredonjimeno
En esta ocasión, la Vigilia de jóvenes dará comienzo, a las 17:30 horas en el Colegio de la Divina Pastora de Martos, bajo el lema «Síguele en misión con María».

Arciprestazgo de Cazorla
La Vigilia de La Inmaculada tendrá lugar en la Parroquia de  Cazorla a partir de las 17:00 horas con una Oración y una catequesis.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo